MarcasNoticias

Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel competirán para Audi en el rally Dakar 2022

Audi es el primer fabricante de automóviles que luchará por la victoria
en la clasificación general del mítico Rally Dakar con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado, lo que supone una revolución energética en las pruebas de raids. Para afrontar este ambicioso proyecto, Audi Sport ha configurado una alineación con tres ilustres equipos de pilotos.

En palabras de Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y
responsable de Motorsport: “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos ha ganado varias veces esta prueba y el mundial de rallies.
Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con él ya hemos celebrado muchos éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

“Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos poner una
marca de verificación a la hora de decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el desarrollo de nuestro innovador auto y dar el banderazo de salida, el próximo mes de enero, a la revolución energética en los raids”.

“En el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales”, afirma Sven Quandt, Director de Q Motorsport. “Se necesita un equipo unido, un auto súper fiable y pilotos con experiencia. En el Dakar no se puede conducir al límite de forma permanente, la estrategia es clave. Estoy muy
contento de que vayamos a contar con tres equipos fuertes y de renombre, conocemos muy bien sus cualidades”.

Carlos Sainz (59) es una leyenda viva del automovilismo. El español ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallies (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con
59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrarío no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”.

La marca Audi siempre ha sido muy especial para ‘El Matador’. “El Audi quattro cambió el Campeonato del Mundo de Rallies para siempre”, añade Sainz. “Ahora intentaremos algo parecido en el Rally Dakar. Los ingenieros tienen mucha más libertad aquí que en otras carreras. Confío plenamente en ellos e intentaré contribuir con mi experiencia a desarrollar un auto rápido y exitoso.
El Dakar es el reto definitivo para un tren motriz eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo, y estoy impaciente por probar el auto por primera vez. Lo que he podido ver hasta ahora me transmite mucha confianza”.

Stéphane Peterhansel (55) es “Mister Dakar”. El francés ha ganado el raid más duro del mundo en 14 ocasiones, con seis victorias en moto y ocho en la categoría de autos. “Me encanta la naturaleza y los paisajes hermosos”, explica Peterhansel. “En el Rally Dakar viajamos a lugares fascinantes que no podría conocer de otra manera. El Dakar es una de las últimas aventuras de este mundo, y está a borde de un cambio radical: el futuro es eléctrico. En diez años todo el mundo conducirá autos eléctricos, y el Dakar supone una prueba extrema para esta tecnología. Queremos ser el primer
equipo que gane el Rally Dakar con un auto con tecnología de propulsión eléctrica. Estoy deseando afrontar este proyecto tan ambicioso con Audi”.

Mattias Ekström (42 años) ha pasado casi toda su carrera bajo la bandera de los cuatro aros, especialmente en el DTM, donde ganó el título dos veces con Audi (2004 y 2007). El piloto sueco demostró su versatilidad al adjudicarse también el Campeonato Mundial de Rallycross en 2016, además de sus exitosas etapas en el Campeonato Mundial de Rallies, la NASCAR y las series
Supercars australianas. En 2021 compite para CUPRA en la nueva serie Extreme E de vehículos todoterreno eléctricos. A principios de este año también debutó en el Rally Dakar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios