CircuitoCompetencias

CCTC: Team Fortaleza brilló en Tacna

La 4ta y 5ta Fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición se desarrollo el pasado Viernes 30 y Domingo 1 de Setiembre respectivamente en la ciudad de Tacna.

Esta fecha doble era definitivamente una de las más importante del año debido a que se ponían en juego puntos importantes que podrían cambiar el rumbo de cómo se venía desarrollando el campeonato. En el caso de Raúl Andrade, venia de realizar un súper carrera en la fecha anterior y ocupar un 2do puesto en su categoría.  Por su parte Diego “El Bati” , regresaba también al podio del CCTC en la fecha anterior, a pesar de haber tenido problema en su auto.

El panorama para ambos pilotos era claro, “debían ganar todos los puntos posibles en Tacna” para así poder entrar a la pelea del campeonato, de lo contrario, solo les quedaría correr el resto del año sin chance a pelear el título.

Llegaba el Viernes 31 y se iniciaba la 4ta fecha, Raúl arrancaba el día ganado la POLE, pero no tuvo la misma suerte en la 1ra manga, en donde ocupo la 3ra posición debido a problemas en el auto. Para la 2da manga se podrían solucionar los problemas mecánicos y así se quedaría con el primer lugar. Con la sumatoria de los todos los puntos obtenidos durante el día, Raúl se llevaba el primer lugar de su categoría en esta fecha.

Por su parte, Diego “Bati” Andrade, se llevaría prácticamente TODO en esta fecha. El “Bati” ganaría : La Pole, la 1ra manda y la 2da manda, redondeando así, una fecha perfecta y sumando puntos VITALES para poder regresar a la pelea del título en la categoría TC 1600 del Campeonato de Circuito Turismo Competición.

Los pilotos regresaban al espectacular Autódromo de Tacna el día Domingo para disputar la 5ta fecha y literalmente salir a “MATARSE” por ganar la fecha.  Raúl Andrade  comenzada el día con problemas que aparecieron de un momento a otro,          en la partida comenzó a tener problemas para que ingresen los cambios y esta falla fue aprovecha por los pilotos de otra categoría que lograron pasarlo. Luego de unas vueltas, Raúl podría –REMAR- y regresar a una mejor posición, hasta que durante la carrera fue chocado por el auto #34 y lo saco de la manga. Finalmente lo jueces dictaminarían y sancionarían al piloto por maniobra desleal.  La 2da manga seria una nueva historia para Raúl, pues finalmente y luego de una manga muy peleada con el piloto Ralph Moser, se ubicaría nuevamente en la máxima posición de la categoría Tc Light. Diego “El Bati” Andrade venia de una 4ta fecha impecable y en esta 5ta fecha se llevaría la POLE y la 1ra manga y aunque ya se sentían algunos problemas recurrentes de con la caña eléctrica  los resultados iban de su lado.  La 2da manga seria una historia completamente diferente a todo lo vivido por el piloto. “El Bati” sufriría un choque con el piloto Jimmy Gutiérrez que lo haría perder posiciones que rápidamente seria aprovechadas por los otros competidores. En su afán por recuperar una mejor posición, comenzó a pisar el carro al máximo hasta que en una curva, piso una mancha de aceite haciendo que el carro termine en la tierra. Producto de este despiste, el auto rompió el radiador y se metió mucha arena

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios