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Chevrolet presenta el primer Corvette con motor central

Chevrolet cumple su promesa de largo plazo del icónico Corvette con el lanzamiento del nuevo Stingray 2020, el primer Chevrolet Corvette de motor central de producción en la historia de la marca. Siendo la suma de todo lo anterior a él, Stingray 2020 se reinventó para ofrecer a los clientes nuevos niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo.

Del motor frontal a motor central, en menos de tres segundos

El nuevo diseño con motor central le otorga a Stingray 2020:

  • Mejor distribución de peso, aprovechando el sesgo de peso trasero para mejorar el rendimiento en línea recta y dentro de la pista.
  • Mejor respuesta y sensación de control gracias a la posición del conductor más cercana al eje frontal, casi encima de los neumáticos delanteros.
  • El tiempo más rápido de 0 a 60 mph que cualquier otro Corvette de la historia – menos de 3 segundos con el paquete Performance Z51.
  • Una vista similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel de cofre, panel de instrumentos y volante. Excelente visión hacia adelante tanto para conductor y pasajero.
  • Mejoras en las fortalezas de utilidad tradicionales de Corvette, con doble cajuela para un total de 12.6 pies cúbicos de volumen de carga, ideal para equipaje o dos equipos de golf.

Diseño inspirado en automovilismo y aeronáutica

El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las exóticas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma convergen con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.

“Como el vehículo con el desempeño más icónico de América, rediseñar Chevrolet Corvette Stingray desde abajo, le presentó al equipo una oportunidad histórica, algo que los diseñadores de Chevrolet habían deseado por más de 60 años”, dijo Mike Simcoe, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Es ahora el mejor de América, un nuevo lanzamiento en el segmento de vehículos deportivos con motor central. Estamos seguros de que Chevrolet Corvette destacará frente a lo mejor que el mundo tiene que ofrecer”.

Un nivel de detalle artesanal de un super auto, materiales premium y atención al detalle, fueron fundamentales en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación del motor es verdaderamente el punto focal del diseño de este vehículo. Es el corazón de esta nueva generación de Chevrolet Corvette y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. La gran atención al detalle optimizó la apariencia de cada cable, tubo, tornillo y sujetador, similares a aquellos encontrados en diseños de motocicletas de pista y todo terreno.

Algunos aspectos de diseño adicionales:

  • Faros de bajo perfil diseñados alrededor de nuevos proyectores.
  • Las manijas de puertas, cofre y ventanas no interfieren con el esculpido diseño.
  • Largas tomas de aire para enfriamiento del motor y desempeño aerodinámico.
  • La forma del Pilar A comunica velocidad y asiste en la visibilidad.
  • Gran ventanilla posterior con 7 tomas de aire, mostrando el motor.
  • Salidas de escape cuádruples ubicadas en los extremos exteriores del vehículo.
  • Luces traseras led dobles con señales de giro animadas.

Fiel a sus raíces de carreras y aeronáutica, la cubierta delantera de Stingray 2020 fue inspirada por el F22s y F35s y otros modernos jets de combate y vehículos de Formula Uno. Otras características clásicas de Chevrolet Corvette adaptadas a Stingray incluyen un aspecto distintivo que comunica el propósito de la misión del vehículo, una curvatura horizontal clásica, una agresiva defensa delantera y una posición familiar de los faros dobles delanteros.

Mejoras en el interior:

  • Cabina que no sólo se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.
  • Controles de clima verticales y ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
  • Nuevo volante cuadrado de dos brazos con diámetro pequeño que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.

Stingray 2020 cuenta con materiales interiores premium ejecutados con un alto nivel artesanal de calidad:

  • Componentes de piel, envueltos a mano cortados y cosidos con costuras gruesas.
  • Uso generoso de metal real.
  • Bocinas con rejillas de acero inoxidable con sistema de audio Bose Performance Series.
  • Moldura de fibra de carbono en asientos GT2 y Competition Sport.
  • Selección entre aluminio o fibra de carbono para la consola y molduras en puertas.

Los clientes pueden crear su propio diseño, con la mayor cantidad de opciones de personalización en la historia de Chevrolet Corvette:

  • 12 colores exteriores – Torch Red, Arctic White, Black, Blade Silver Metallic, Shadow Gray, Ceramic Shadow Gray, Long Beach Red, Elkhart Lake Blue y Serbing Orange – más tres colores totalmente nuevos: Rapid Blue, Zeus Bronze y Accelerate Yellow.
  • Seis colores interiores: Jet Black, Sky Cool Gray, Adrenaline Red, Natural/ Natural Dipped, Two- Tone Blue y Morello Red.
  • Seis colores de cinturón de seguridad: Negro, Azul, Natural, Rojo Antorcha, Amarillo y Naranja.
  • Dos paquetes opcionales de costuras: Amarillo y Rojo. Los interiores estándar negros cuentan con costuras en color Sky Cool Gray.

La joya en el centro

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor Chevrolet V8 LT2 6.2L de bloque pequeño de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento. Entregará 495 caballos de fuerza (369 kW) y 470 lb-pie (637 Nm) de torque cuando esté equipado con escape de alto rendimiento: es la mayor potencia y torque anunciados para Corvette.

“Aunque ahora está detrás del conductor, el motor LT2 brinda la experiencia visceral que todos esperamos de Corvette”, dijo Jordan Lee, Ingeniero en Jefe Global de Motores de Bloque Pequeño de GM. “El LT2 fue diseñado para ofrecer un excelente par de torsión bajo y potencia de gama alta para dar una respuesta emocionante al pedal a cualquier RPM”.

La posición baja del tren motriz permite un centro de gravedad bajo para un manejo óptimo. Quizás la mayor actualización se encuentra en el sistema de lubricación y ventilación. Por primera vez, la base de Stingray utilizará un sistema de aceite de cárter seco montado en el motor y tres bombas de barrido para mejorar el desempeño en pista.

Durante conducciones en pista, el volumen de aceite permanece alto para evitar un rendimiento disminuido. La capacidad lateral del nuevo Stingray mejoró de manera significativa, por lo que el sistema de lubricación por cárter seco del LT2 tuvo que ser rediseñado para proporcionar un rendimiento excepcional del motor incluso en niveles de aceleración lateral superiores a 1G en todas las direcciones.

Un panel de vidrio liviano de 3.2 mm de grosor en la ventanilla trasera permite a los dueños mostrar el motor. Este panel presenta un borde saliente para liberar el calor del compartimiento del motor LT2.

Otras características notables del motor incluyen:

  • Ajuste tipo “joya” en el compartimiento trasero, visible a través de la ventanilla trasera.
  • Todas las partes, incluidos los cables, tubos, sujetadores de enrutamiento, mangueras de refrigerante, colectores e incluso los pernos y sujetadores del sistema de escape, se construyen teniendo en cuenta la apariencia. Todos los componentes del motor fueron considerados cuidadosamente al igual que el exterior e incluso los protectores térmicos están texturizados.
  • Un nuevo bloque y sistema de ventilación. La línea central del cigüeñal se asienta una pulgada más abajo del suelo donde se acopla con el eje de transmisión para un mejor manejo.
  • Recipiente de aceite de bajo perfil que reduce la masa.
  • La capacidad del refrigerante aumentó un 25 por ciento.
  • Cubiertas de válvula de borde estándar rojas.

Un cambio de otro tipo.

El LT2 de última generación está acoplado a la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que brinda cambios increíblemente rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único con TREMEC para brindar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática. La función de desembrague con doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague sosteniendo ambas paletas para un control más manual.

Las paletas de cambio permiten a los conductores elegir una velocidad específica. “Los algoritmos de cambio de desempeño están tan centrados en el conductor, que pueden sentir cuándo estás conduciendo enérgicamente independientemente del modo de manejo y mantendrán cambios bajos durante más tiempo para una mayor respuesta del acelerador”, dijo Juechter.

El nuevo V8 de bloque pequeño tiene una curva de torsión optimizada para aprovechar los cambios extremadamente rápidos en la transmisión de doble embrague. Los ingenieros configuraron esta transmisión con una primera velocidad muy baja para aprovechar la tracción adicional para arrancar el automóvil rápidamente; la segunda a sexta velocidades mantienen el motor cerca del pico de potencia en la pista. La séptima y octava facilitan largas distancias con bajo esfuerzo mecánico y excelente economía de combustible. La transmisión de doble embrague está acoplada a un nuevo selector de rango de transmisión electrónica. Con esta palanca de cambios eléctrica no hay una interfaz mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La palanca de cambios eléctrica de Corvette incorpora dos palancas de tracción para Reversa y Drive, y botones para Park, Neutral y Low/Manual. La palanca de cambios fue diseñada para ser más atractiva y compacta que una palanca de cambios estándar

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