CompetenciasRally

Dakar 2020: Mal clima interrumpe etapa

El piloto del Borgward Rally Team Nani Roma terminó la Etapa 10, que fue acortada por la organización debido al mal clima en la zona. ASO decidió interrumpir la etapa después de 345 kilómetros de iniciada debido a los fuertes vientos. Después de la cancelación, los conductores tuvieron que continuar su camino hacia el campamento.

Nani Roma estaba preocupado durante el inicio de la etapa por cómo el clima iba a afectar el resultado del día. Debido al fuerte viento, el escenario era muy arenoso y estaba lleno de tierra. El español no se esperaba un inicio de etapa tan complicado.

Después de que terminó la etapa Nani Roma dijo, “tenemos suerte de que esta etapa se haya cancelado porque la última parte en la noche hubiese sido complicada. El comienzo de la etapa fue difícil. Había mucho viento, polvo y estaba muy arenoso. Con muchos baches y dunas no fue fácil”.

Nani Roma también tuvo algunos problemas mecánicos. El dos veces campeón tuvo inconvenientes con la caja de cambios después de 80 kilómetros de iniciada la carrera. Siguió conduciendo y, como consecuencia, rompió la caja de cambios unos 20 kilómetros más adelante. El piloto español tuvo que esperar la asistencia rápida y pudo cambiar la caja de cambios en la etapa y continuar la carrera. Nani Roma agregó, “después de 80 kilómetros, sentimos una vibración en la caja de cambios y después de 100 kilómetros la caja de cambios se rompió. Luego tuvimos que esperar al T4 para reemplazar la caja de cambios. Logramos cambiarla, pero nos costó mucho tiempo. Después de eso pudimos continuar. En general, no fue un buen día para nosotros”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios