CompetenciasRally

Dakar 2020: Óscar Fuertes y Diego Vallejo completan la tercera etapa en la 32ª posición y suben a la 27ª de la general.

El equipo SsangYong Motorsport está protagonizando un Dakar al alza, en continua progresión, y eso se nota en el ánimo, las sensaciones y la confianza de Óscar Fuertes y Diego Vallejo, cada vez más acoplados al nuevo Korando DKR y al renovado planteamiento de la carrera más dura del mundo en Arabia Saudí. “La etapa de hoy ha ido genial”, resumen.

La pareja de la marca coreana ha completado los 414 kilómetros de la tercera especial, un bucle alrededor de la futura megalópolis de Neom, en la 32ª posición, después de 4 horas y 45 minutos en competición, y en la general han subido a la 27ª posición, con 13 horas y media acumuladas de carrera. Es la mejor posición absoluta de SsangYong Motorsport en los tres Dakares que lleva disputando con el piloto madrileño y el copiloto gallego, diez posiciones por encima que el año pasado a estas alturas. En la categoría T1.3 (todoterreno modificados gasolina de dos ruedas motrices), el Korando DKR mantiene la sexta posición, y Fuertes y Vallejo siguen siendo el tercer equipo español en la clasificación.

En el segundo día consecutivo que los pilotos han recibido el roadbook por la mañana, apenas 15 minutos antes de empezar la etapa, la navegación de Diego Vallejo ha vuelta a resultar providencial. “Hemos encontrado todos los waypoints (puntos de paso) a la primera, incluso uno en que había muchos coches y motos perdidos, dando vueltas. Óscar se ha portado genial, sin ponerme presión en ningún momento, y lo hemos encontrado”, explica el copiloto lucense.

“Estamos muy contentos”, asevera Fuertes. “La etapa ha ido muy bien y cada vez estamos más adelante. El único problema ha sido el polvo en la primera mitad de la especial, unos 150 kilómetros. Cuando eran pistas, la verdad es que el pilotaje en el polvo era un infierno, pero luego hemos entrado en la arena y se ha despejado”, añade el piloto madrileño, que ha insistido en que, con un orden de salida inicial más acorde con la competitividad de SsangYong Motorsport, todavía estarían más arriba.

Ya con el ‘sentinel’ (sistema de aviso de coche a coche) reparado después de la avería durante la etapa anterior, el SsangYong Korando DKR ha vuelto a hacer gala de una solidez a toda prueba y, junto con la navegación de Diego Vallejo, ha supuesto el complemento perfecto para el pilotaje del ex campeón de España de Rallys de Tierra. “He dado un pequeño golpe en la parte izquierda que nos ha dejado sin el sistema de autoinflado (de neumáticos) y hemos tenido que parar, pero, por lo demás, no hemos tenido ningún problema”, valora.

La cuarta etapa del Dakar 2020 llevará a los participantes desde Neom hasta Al Ula, un recorrido de 672 kilómetros, con una especial de 453 kilómetros, que Fuertes y Vallejo afrontarán a tope de moral y con ganas de cuajar el resultado que merece el gran rendimiento en las pistas saudíes del SsangYong Korando DKR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios