MarcasNoticias

Desarrollo de Chery durante 21 años

Hace más de 21 años, el primer motor de Chery se encendió y salió de la línea de producción. Desde entonces, el «Núcleo de China» de coches producidos en China han tenido un desarrollo emocionante.

Sólo 4 años más tarde, la primera generación del motor de serie ACTECO desarrollado independientemente por Chery salió de la línea de producción, marcando un hito, al crear el primer motor de serie desarrollado completamente hacia adelante, el cual poseía derechos de propiedad intelectual independientes en China

21 años más tarde, el motor de serie ACTECO de Chery, ha desarrollado una serie de productos con un desplazamiento de 0,8L a 4,0L y hoy después de tres generaciones de «evolución», con más de 7 millones de usuarios, los motores de Chery se han exportado a más de 80 países y regiones de todo el mundo con sus vehículos completos, además se exportan por separado a América, Japón, Alemania y otras potencias industriales del automóvil.

Como un representante poderoso de «China Core», un total de 6 motores del Grupo Chery son seleccionados como los «Diez Mejores Motores».

Desde principios de este año, frente al impacto adverso de la epidemia de COVID-19 en la industria del automóvil, el Grupo Chery ha experimentado una rápida recuperación en las ventas. Debido a que los modelos principales, que han sido testigos de un aumento mes a mes en las ventas nacionales y las exportaciones al extranjero, están todos equipados con el motor ACTECO 1.6TGDI de tercera generación de Chery. Desde la nueva generación de Chery Tiggo 8 y Tiggo 7 Pro a las marcas de gama alta como EXEED TXL/TX y LX, el motor ACTECO 1.6TGDI ha traído una experiencia de potencia emocionante y suave a los usuarios globales.

El motor es el «corazón» de los coches, y fue el primer desafío que Chery necesitaba superar en el proceso de construcción de automóviles. Al principio, Chery introdujo una línea de producción de motor de segunda mano que importaba del extranjero a un costo enorme. Debido a que Chery no dominaba las tecnologías para montar la línea de producción, sólo podía firmar un acuerdo con la parte extranjera en forma de un «proyecto llave en mano», es decir, la parte extranjera envió técnicos para montar la línea de producción, mientras que la parte china no podía participar en todo el proceso de montaje y sólo podía obtener la «llave» de inicio después de que toda la línea se haya montado. Esta gran dependencia de la tecnología extranjera dejó a Chery en una posición pasiva e ineficiente, haciendo que Chery se diera cuenta de que tenía  que dominar las tecnologías básicas para tomar la iniciativa.

Chery, una empresa de rápido crecimiento, decidió no depender de la tecnología extranjera, sino desarrollar y fabricar sus propios motores. Después del encendido exitoso del primer motor en 1999, Chery inició la exploración  tecnológica  minuciosa para llegar al desarrollo independiente. Chery invirtió alrededor de 2 mil millones de Yuanes en cooperación con AVL en Austria para desarrollar una serie de productos de motor. En el 2003, la primera generación de motor de serie ACTECO de Chery salió oficialmente de la línea de producción. Este motor también fue el primer motor de propiedad propia de Chery. La primera generación de motor de serie ACTECO cubrió una variedad de modelos tales como 0,8L/1,0L/1,5L/1,8L/2,0L de aspiración natural, que se utilizaron en los modelos clásicos como Fulwin, Cowin y QQ en ese momento, lo que indica que Chery realmente había dominado la tecnología del motor central en sus propias manos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios