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El Golf R «20 años» modelo R de VW más rápido en el circuito de Nurburgring

La edición deportiva para celebrar el 20º aniversario ofrece una potencia que supera en 10 kW al actual modelo de producción Golf R. Equipado con esta potencia de motor, el Golf «20 años» acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada eléctricamente es de 270 km/h. Gracias a la importante mejora de la respuesta del motor, la mayor potencia también puede apreciarse en situaciones cotidianas, como, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. No obstante, la potencia del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros no es lo único que convierte al modelo de edición especial en el modelo R de Volkswagen más dinámico de todos los tiempos presente en el Nordschleife. El claro aumento de las prestaciones es también el resultado del amplio equipamiento de serie que cuenta con elementos técnicos excepcionales como el paquete «R- Performance», el Gestor de Dinámica de Marcha y el sistema «R-Performance Torque Vectoring». ¿Qué mejor lugar para poner a prueba esta combinación que el circuito de Nürburgring- Nordschleife? Y es que aquí se puede seguir de forma impresionante la evolución de los potentes modelos Golf R de tracción total durante los últimos 20 años.

El piloto de carreras de turismos y de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, asumió esta tarea y puso a prueba el modelo de edición especial en el legendario circuito de carreras. También participó activamente en la preparación del paquete R-Performance para el Golf R «20 años». Además de los perfiles de conducción habituales «Comfort», «Sport» y «Race», el modelo de edición especial también incluye de serie los perfiles adicionales «Special» y «Drift». Para conducir en el Nordschleife, el piloto de carreras optó por el perfil de conducción «Special», que fue desarrollado especialmente para esta pista.

Este perfil dota al vehículo de una configuración que satisface los requisitos específicos del que probablemente sea el circuito de carreras más exigente del mundo. Esto incluye el ajuste de los amortiguadores a una configuración más suave y de mayor confort debido a las enormes cargas que conlleva la conducción en este tipo de pistas al máximo nivel de rendimiento.

Como uno de los 15 posibles ajustes de los amortiguadores regulados, este garantiza un contacto óptimo con la carretera en pistas con numerosos baches, como en Nürburgring. Además, junto con el volante y los ajustes de conducción adaptados, esto permite abordar de forma idónea el gran número de curvas rápidas y medio-rápidas del circuito de Nordschleife. En el modo «Individual» del Gestor de Dinámica de Marcha, también es posible ajustar manualmente todos los parámetros, como el sistema de reparto vectorial del par «R-Performance Torque Vectoring» o el sonido del motor, y adaptarlos en función de las preferencias personales.

Se difuminan los límites entre los coches de producción y los de competición. El Golf R «20 años» tiende fácilmente un puente sobre la brecha entre el acompañante de cada día y el competidor por excelencia. «Con este coche, se puede conducir por aquí en el circuito de Nürburgring y que la siguiente parada sea la panadería o la tienda de bricolaje. Se trata de un vehículo realmente polivalente que puede hacer de todo», afirma Benjamin Leuchter, visiblemente impresionado. Y ese es exactamente el concepto que se ha buscaba con el Volkswagen R: la marca de prestaciones de alta gama de Volkswagen lleva ofreciendo modelos especiales desde 2002. Con sus mejoradas prestaciones y su expresivo diseño, despiertan entusiasmo en todo el mundo en las comunidades de fans de Volkswagen.

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