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BMW Group y AWS se asocian para acelerar la innovación basada en datos en la industria automotriz

AWS y el BMW Group están anunciando una colaboración estratégica integral para acelerar aún más el ritmo de innovación del fabricante de automóviles al colocar datos y analíticas en el centro de su toma de decisiones. Las empresas combinarán sus fortalezas como líderes de la industria para desarrollar conjuntamente soluciones habilitadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los aspectos del ciclo de vida automotriz, desde el diseño de vehículos hasta los servicios posventa. Como parte de esta colaboración de amplio alcance, el BMW Group migrará datos de todas sus unidades de negocio y operaciones en más de cien países a AWS. La medida abarca varios de los sistemas de TI y bases de datos centrales del BMW Group de funciones como ventas, fabricación y mantenimiento, lo que les ayudará a mejorar su agilidad, tener nuevos insights e innovar más rápidamente las nuevas experiencias de los clientes. Además, las empresas invertirán en capacitar y entrenar a hasta 5 mil empleados de BMW Group en las últimas tecnologías de AWS y empoderar a la fuerza laboral global de la empresa para hacer un mejor uso de estos datos.

Un aspecto fundamental de su estrategia es que BMW Group está trabajando para expandir un lago de datos de toda la empresa basado en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), denominado «Cloud Data Hub», de modo que pueda aprovechar los datos para ofrecer innovación en sus negocios globales.  Cloud Data Hub ofrece a los empleados de toda la empresa una imagen operativa común de toda su organización y un punto de partida central para nuevos esfuerzos de desarrollo. Desde Cloud Data Hub, los empleados de BMW Group tendrán acceso a la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, incluido Amazon SageMaker (el servicio de AWS que ayuda a los desarrolladores y científicos de datos a construir, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático rápidamente en la nube y en el borde. ), para procesar, interrogar y enriquecer varios petabytes de datos de ingeniería, fabricación, ventas y rendimiento del vehículo. Los socios externos de BMW Group, como los concesionarios de automóviles, los proveedores y las empresas de tecnología, también podrán contribuir de forma segura con los datos de operación y mantenimiento de los vehículos al Cloud Data Hub y beneficiarse de la información impulsada por el aprendizaje automático. Por ejemplo, BMW Group puede aplicar el aprendizaje automático para pronosticar la demanda de su gama de modelos de vehículos y equipos individuales a escala mundial, así como optimizar la planificación en sus unidades de ventas, producción y compras para ofrecer mejores experiencias al cliente.

AWS y BMW Group también colaborarán en productos y soluciones innovadores para mejorar el rendimiento operativo y aumentar la transparencia en la cadena de suministro. La plataforma PartChain de BMW Group utiliza servicios de AWS como Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) junto con herramientas de gestión de blockchain de código abierto para mejorar la trazabilidad de las piezas de automoción y las materias primas críticas en toda la compleja cadena de suministro global de la industria automotriz. Esto permite a BMW Group vincular piezas y vehículos específicos para ayudar en las investigaciones de defectos, así como validar que los materiales provienen de fuentes socialmente responsables. BMW Group también está utilizando Amazon SageMaker para examinar datos de los subsistemas de vehículos, aprovechando el aprendizaje automático para predecir el rendimiento de las piezas, recomendar de forma proactiva el mantenimiento,

Como pieza central de este acuerdo, las empresas mejorarán sus habilidades y permitirán a los empleados de BMW Group aplicar mejor los datos y análisis en sus funciones y aprovechar al máximo las últimas tecnologías en la nube. Los servicios profesionales de AWS y los científicos de datos de BMW Group trabajarán con los empleados de BMW Group para identificar desafíos comerciales, evaluar tecnologías emergentes y desarrollar nuevas soluciones habilitadas para la nube para la industria automotriz. Por ejemplo, las empresas planean desarrollar una solución de procesamiento de lenguaje natural, optimizada para la terminología utilizada en la industria automotriz, que pueda extraer, procesar y traducir automáticamente datos de diversas fuentes de texto como informes de fábrica, redes sociales y chatbots de cara al cliente a proporcionar una visión más completa de los problemas en todas las operaciones de BMW Group e identificar conocimientos relevantes para el servicio al cliente, marketing, cumplimiento, mantenimiento y funciones relacionadas. Con el apoyo de AWS Training and Certification, BMW Group planea capacitar hasta 5,000 ingenieros de software afiliados a la empresa y certificar a más de 2,000 de ese número, en servicios de AWS, con énfasis en aprendizaje automático y análisis de datos, para empoderar la plantilla de la empresa para innovar.

“BMW Group está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automotriz”, dijo Alexander Buresch, CIO y vicepresidente senior de BMW Group IT. «Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas y emocionantes experiencias a nuestros clientes en todo el mundo».

“AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que toquen todos los puntos del recorrido del cliente. Al combinar la experiencia en el dominio de BMW Group con el liderazgo demostrado de AWS en la nube, estamos expandiendo nuestro impacto en la industria automotriz para que las partes interesadas, desde los fabricantes de repuestos hasta los mecánicos, puedan beneficiarse de una mayor visibilidad y conocimientos ”, dijo Matt Garman. Vicepresidente de Ventas y Marketing, Amazon Web Services, Inc. “A medida que las expectativas de los clientes evolucionan junto con las tecnologías automotrices, los fabricantes de automóviles pueden confiar en AWS para ayudarlos a aprovechar oportunidades y tomar la iniciativa en áreas como vehículos eléctricos y autónomos, viajes compartidos, servicios de datos y más.»

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