MarcasNoticias

Exitosa semana de apertura de TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar 2022

El Rally Dakar 2022 ha llegado a su punto medio después de seis etapas competitivas, con el vivac del día de descanso ubicado cerca de la capital de Arabia Saudita, Riad. Para TOYOTA GAZOO Racing, la semana inaugural del rally de este año trajo altibajos, pero tal como está, Nasser Al Attiyah y Mathieu Baumel están a la cabeza de la general por 48 minutos y 45 segundos, por lo que el equipo tiene todas las razones para estar feliz.

Nasser y Mathieu abrieron su cuenta al ganar el breve y agudo prólogo entre Jeddah y Ha’il, dándoles la oportunidad de elegir su posición inicial para la primera etapa. Seleccionaron la décima posición en la carretera y atacaron desde allí. En una etapa en la que muchos de los mejores competidores se vieron frustrados por una navegación complicada, la tripulación del GR DKR Hilux T1 + capitalizó y construyó una ventaja temprana. A partir de ahí, controlaron su ritmo, conduciendo una carrera mesurada, pero ganando la Etapa 4 para extender aún más su ventaja.

Para Giniel de Villiers y su copiloto Dennis Murphy, el Dakar 2022 ha sido un asunto tumultuoso. Inicialmente, había dudas sobre la participación de Giniel debido al COVID-19, pero después de dar negativo, el sudafricano se dirigió a Jeddah y se unió al equipo. Su carrera comenzó fuerte, pero un incidente con un ciclista en la Etapa 1B de la carrera los vio penalizados por 5 minutos, lo que frenó su avance. 

El incidente con la bicicleta fue ampliamente reportado en las redes sociales, aunque los detalles del incidente solo surgieron un tiempo después. Giniel fue penalizado, pero se encontró con el ciclista en el vivac, y la pareja estuvo de acuerdo en que no hubo malas intenciones por parte de Giniel, y que incidentes como estos son inherentemente parte de la carrera. A pesar del revés, Giniel y Dennis continuaron desempeñándose al más alto nivel.

Un segundo incidente, en la Etapa 2, vio a Giniel incurrir en una segunda y dura sanción de 5 horas, por supuestamente atropellar la motocicleta de un ciclista que se había estrellado detrás de una duna. La tripulación de Toyota logró evitar lesionar al motociclista al desviarse en el último segundo, y luego se determinó que el sistema diseñado para advertir a la tripulación en tales situaciones no estaba operativo en el auto de Giniel y Dennis, a pesar de que el auto pasó las verificaciones obligatorias antes. el inicio de la carrera.

La penalización hizo que la tripulación cayera en el orden, y tuvieron que esforzarse para seguir compitiendo por buenos tiempos de etapa. Su perseverancia dio sus frutos, cuando la penalización se revirtió tras una investigación, lo que supuso que la pareja se clasificara en el  lugar en el punto medio, solo 1min 31seg del tercer lugar y 3min 2seg del segundo.

Para Henk Lategan y Brett Cummings, la primera semana del Rally Dakar 2022 trajo altibajos inconmensurables. La pareja tuvo un buen desempeño en el prólogo, la publicación de la 4 ª vez -fastest. Comenzaron la Etapa 1B a buen ritmo, pero un desastre después de cambiar una rueda en la mitad de la etapa hizo que los pernos de las ruedas se salieran de su Toyota Hilux, dejándolos afectar las reparaciones en funcionamiento que les costaron 3 horas.

Se recuperaron en la Etapa 3, registrando el mejor tiempo en más de 200 km de la etapa más larga del rally. Los sudafricanos parecían dispuestos a ganar su primera etapa del Dakar, pero un cruel giro del destino hizo que el cubo de la rueda trasera derecha se saliera de su automóvil, lo que los obligó a esperar el camión de asistencia en el desierto. Como resultado, perdieron seis horas, lo que los dejó fuera de la competencia para la carrera.

La etapa 5, sin embargo, fue una etapa de ensueño para Henk y Brett. A pesar de que la puerta del conductor no funcionaba bien y sufría dos pinchazos, la tripulación marcó el ritmo más rápido del día, registrando su primera victoria de etapa en el Rally Dakar. Esto significó que tuvieron que abrir el camino en la Etapa 6, lo que nuevamente resultó complicado, y los vio perder 24 minutos más frente a los ganadores de la etapa. A pesar de esto, la tripulación sigue de buen humor y seguirá adelante para registrar tiempos de etapa más competitivos en la segunda semana del rally.

La pareja final de TOYOTA GAZOO Racing formada por Shameer Variawa y Danie Stassen comenzó su campaña en el Dakar 2022 con una racha de mala suerte. También puede haber habido un elemento de nervios al principio, especialmente para el copiloto Danie, que participa en su primer Rally Dakar.

Pero como es típico de las tripulaciones de TOYOTA GAZOO Racing, la pareja siguió luchando a pesar de sus contratiempos, y se abrieron camino de regreso al Top 20 del rally en el punto medio. Lo más destacado para ellos fue la etapa final previa al Día de descanso, en la que registraron el mejor tiempo de todas las tripulaciones de TOYOTA GAZOO Racing. Fueron 7º más rápido del día y subieron al 17º lugar en la clasificación general.

El Dakar 2022 consta de doce etapas competitivas, con el Día de descanso después de las seis primeras. Los equipos técnicos utilizan el día de descanso para reparar cualquier problema con los coches, pero también para reemplazar las piezas gastadas como medida de precaución. El motor V6 de 3,5 litros con doble turbocompresor del nuevo GR Sport Land Cruiser se utiliza en forma de producción y, como tal, ha demostrado ser muy fiable durante la carrera. Con solo ligeras modificaciones en el sistema de enfriamiento, este motor es idéntico al que se encuentra en el automóvil de producción, y dado que las reglas no permiten más potencia que la que entrega el motor estándar, el equipo puede utilizar el motor de producción altamente confiable sin poner una tensión indebida en él.

El nuevo GR DKR Hilux T1 + también utiliza neumáticos más grandes de 37 pulgadas, que han demostrado ser significativamente más resistentes que los neumáticos de 32 pulgadas utilizados en el pasado. Los conductores no solo pueden atravesar terrenos más difíciles a velocidades más altas, sino que también ganaron confianza como resultado de la capacidad del neumático más grande para absorber impactos. En general, el equipo ha sufrido significativamente menos pinchazos que durante el Rally Dakar 2021, y esto se refleja en los tiempos de etapa establecidos por las cuatro tripulaciones.

Seis etapas permanecen en el Dakar 2022, con los equipos que salen de Riad el 9 de enero ª Para iniciar la caminata final. La primera es la etapa 7, de Riad a Al Dawadimi, una etapa larga de más de 700 km, que incluye un tramo cronometrado de 402 km. La manifestación está programada para terminar día 14 Enero XX , en la ciudad de Jeddah.

Clasificaciones después de la etapa 6:

1. Al-Attiyah (QAT) / Baumel (Y) TOYOTA GAZOO Racing Hilux 20 h 37 min 24 s

2. Al Rajhi (SAU) / Orr (GBR) Overdrive Toyota + 48 min 54 s

3. Loeb (FRA) / Lurquin (BEL) Bahrain Raid Xtreme + 50min 25sec

4. De Villiers (ZAF) / Murphy (ZAF) TOYOTA GAZOO Racing Hilux + 51min 56seg

5. Overdrive de Álvarez (ARG) / Monleon (ESP) + 1 hora 6 minutos 58 segundos

17. Variawa (ZAF) / Stassen (ZAF) TOYOTA GAZOO Racing Hilux + 2 h 57 min 57 s

42. Lategan (ZAF) / Cummings (ZAF) TOYOTA GAZOO Racing Hilux + 9 h 43 min 2 s

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios