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Ford GT 2020, nueva edición especial, mucho más potente

Hoy, Ford Performance anunció las actualizaciones del superdeportivo Ford GT para 2020, que incluyen llevar el motor a 660 caballos de fuerza y una mejor refrigeración.

Gran parte de los avances del 2020 Ford GT son el resultado de la continua innovación tecnológica de Ford, especialmente el propulsor EcoBoost® Twin-turbo V6 de 3.5 litros de GT.

“Ford GT sigue siendo el vértice del rendimiento de Ford”, dijo Ed Krenz, ingeniero jefe de programas de Ford Performance. “GT es siempre la máxima expresión de la innovación en las carreras de Ford y como sabemos, desde Le Mans de 1966 hasta la actualidad, eso significa elevar constantemente nuestra apuesta para nuestros clientes y llegar primeros a la bandera de cuadros”.

Innovación continua de EcoBoost

Fuera de los 13 caballos de fuerza adicionales en comparación con los superdeportivos GT 2017-19, el motor EcoBoost 2020 GT presenta una banda de torque más amplia y una calibración revisada del motor más actualizaciones mecánicas en la refrigeración de pistones y bobinas de encendido de mayor potencia, gracias a las experiencias recogidas en pista por el GT Mk II.

Las actualizaciones adicionales de enfriamiento del motor y flujo de aire incluyen nuevos conductos de aire de contrafuerte diseñados para aumentar el flujo de aire en un 50 por ciento, mientras que los intercoolers más grandes mantienen la temperatura del aire de carga más fresca, preservando la potencia máxima para las sesiones más intensas y de alta temperatura en la pista.

La amortiguación de la suspensión aumenta en el modo de seguimiento para mejorar aún más el manejo y el control del cuerpo, particularmente para aquellas secciones transitorias de alta velocidad de circuitos cerrados.

Nuevo escape de titanio estándar Akrapovic

Ford Performance también presenta el escape de titanio Akrapovic premium como equipo estándar para GT. Con la artesanía característica de estos reconocidos expertos en carreras, este escape proporciona un ahorro de peso de nueve libras sobre el sistema anterior al tiempo que presenta ese sonido profundamente resonante e inconfundible que emana del motor EcoBoost más potente.

Versión Carbono Liquido

El ahora disponible Ford GT Liquid Carbon pone el acento en la carrocería de fibra de carbono esculpido del GT completamente libre de color de pintura. Una capa transparente especial protege el tejido de fibra de carbono de cada GT en esta opción de apariencia de edición limitada.

“Este próximo capítulo en la historia de Ford GT nos permite demostrar completamente nuestro dominio tanto en el arte como en la ciencia de la artesanía y el acabado de la fibra de carbono”, dijo Angus Smith, Gerente General de Vehículos Multimatic Niche, Norteamérica. “Los resultados de esta asociación continua entre Multimatic y Ford Performance hablan por sí mismos, ya que cada Liquid Carbon GT visualmente sorprendente y único es una maravilla de fabricación, que muestra las características y los matices inherentes a los compuestos de fibra de carbono”.

El Ford GT Liquid Carbon presenta ruedas de fibra de carbono como equipo estándar. Los propietarios pueden elegir tuercas de titanio, cinturones de seguridad de carrera de seis puntos, cinco opciones interiores y cinco colores de pinzas. Hay más personalización disponible a través de dos opciones de franjas exageradas: las franjas centrales dobles que se ofrecen en el Ford GT estándar o la franja única que se encuentra en la serie Carbon, así como las tapas de espejo pintadas opcionales. Las rayas y las tapas de los espejos están disponibles en cualquiera de los siete colores de pintura estándar, así como en la paleta de colores extendida. Por primera vez, estas características se pueden ordenar independientemente una de la otra.

Decoración actualizada de Gulf Racing

Ford Performance también está actualizando la icónica herencia histórica del GT con un nuevo diseño que incluye una raya negra para dividir los distintos colores azul y naranja, recordando el GT40 ganador de Le Mans de 1968-69. El número opcional de fibra de carbono cambia de 9 en el modelo 2019 a 6 para 2020, que coincide con el del histórico auto ganador, chasis No. 1075. Por primera vez en un modelo tradicional, las ruedas de fibra de carbono están disponibles en en lugar de aleación de aluminio.

“Nuestro equipo está muy concentrado en entregar un automóvil que exceda las expectativas del cliente”, dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT. “Las ruedas de tela a rayas negras y fibra de carbono han sido muy solicitadas con la librea del Golfo, por lo que nos comprometimos a hacer que eso ocurra”.

Las entregas de actualizado Ford GT 2020 están en curso y la producción está terminando en 2022.

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