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Ford presenta su chompa navideña “Safe Distance”

Ford presenta el jersey navideño “Safe Distance”, una prenda muy original, pensada para los ciclistas pues gracias a unos pequeños proyectores ocultos en la cornamenta, la nariz y la cola del reno ilumina el suelo, alrededor de quien la lleva puesta, marcando una “zona segura” de 1.5 metros en forma de árbol de Navidad para que los otros usuarios de la vía sepan que deben respetar ese espacio a la hora de adelantarles. 

Desarrollada a modo de prototipo, este accesorio es parte de la campaña de Ford “Share the road” y utiliza la popular y creciente tendencia de las divertidas chompas de jerseys navideñas para resaltar un punto clave de seguridad vial de ciclistas y conductores de motos eléctricas. Casi el 80% de estos usuarios afirma que su mayor amenaza en la carretera son los vehículos que los adelantan demasiado cerca, y nueve de cada diez ciclistas que practican este deporte con frecuencia indican que esta vez sucede al menos una vez por semana.

En Perú, según el Reglamento de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, es recomendable mantener una distancia por delante de 10 metros entre ciclistas y entre un ciclista y un vehículo.

Este prototipo llega en un contexto en el que globalmente se ha incrementado el número de ciclistas y usuarios de motos eléctricas. Aunque en 2020, la chompa de Navidad “Safe Distance” podría ser también muy útil para los peatones pues el concepto “distanciamiento social” se han convertido en parte de nuestro día a día para evitar la propagación del Covid-19.

A principios de este año, Ford también presentó una chaqueta de Emoji como parte de una campaña que pretendía reducir tensión entre conductores y ciclistas. Gracias a esta prenda, el ciclista podía mostrar cómo se sentía, así como sus intenciones a través de grandes emojis luminosos que destellaban en la espalda. Esto ayudaba a promover una mejor comunicación y tolerancia entre los usuarios de la vía.

Share the road

La campaña “Share the road” de Ford fomenta la armonía entre los usuarios de la vía, y hace hincapié en su creencia corporativa cuyo objetivo es facilitar a que más usuarios se transporten en bicicleta o en moto eléctrica.

Ford posee una galardonada experiencia en realidad virtual, utilizad para que los conductores y los ciclistas puedan comprender mejor los desafíos a los que se enfrenta el otro durante sus trayectos. 

Por ejemplo, ‘WheelSwap’ permite a conductores y ciclistas ver cómo la conducción desconsiderada puede ser espeluznante y potencialmente mortal para sus compañeros de vía. Algunos estudios muestran que después de pasar por la experiencia, la mayoría de los participantes dijo que cambiarían su comportamiento.

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