MarcasNoticias

Ford y 3M envían los primeros respiradores con purificación de aire para proteger a los trabajadores médicos

Los primeros respiradores con purificación de aire (PAPRs, por sus siglas en inglés) producidos por Ford y desarrollados en estrecha colaboración con 3M, serán entregados para ayudar a proteger a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19.

Desde finales de marzo, Ford ha estado trabajando para desarrollar estos respiradores que son demandados con urgencia ante la situación actual, bajo la guía de diseño de 3M y utilizando algunas piezas de venta, como ventiladores de vehículos y baterías de herramientas eléctricas. Además, como un esfuerzo adicional, 500.000 trajes médicos reutilizables distribuidos por Ford pronto estarán en camino al estado de Nueva Jersey.

“Ford no podía quedarse de brazos cruzados mientras los trabajadores de la salud arriesgan sus vidas para ayudar a los demás sin tener la protección adecuada”, dijo Jim Baumbick, vicepresidente de Ford Enterprise Product Line Management. “Es por eso que pusimos en marcha estas iniciativas para proteger a aquellos que ayudan a los pacientes afectados por este terrible virus”.

“Nos dedicamos a apoyar y proteger a los trabajadores de la salud que luchan contra el COVID-19”, dijo Bernard Cicut, vicepresidente de la División de Seguridad Personal de 3M. “Agradecemos a Ford por trabajar en conjunto con nosotros para desarrollar y entregar rápidamente más de estos suministros críticos para la atención médica a los héroes que trabajan en la primera línea de esta crisis sanitaria sin precedentes”.

3M es un proveedor líder en equipos de protección personal, incluyendo respiradores con purificación de aire motorizados. Sin embargo, la demanda de sus productos está excediendo la oferta debido a la pandemia de COVID-19. Por ello, a través de la asociación con compañías como Ford, 3M estima poder aumentar diez veces la capacidad de sus propios PAPRs en los próximos meses.

Moviéndose rápidamente

Ford y 3M han trabajado estrechamente con la cadena de suministro automotriz de Ford para idear, desarrollar y empezar a producir el nuevo purificador en menos de 40 días.

El equipo de Desarrollo de Producto de Ford comenzó a diseñar rápidamente el nuevo purificador, combinando la experiencia en equipo de aire acondicionado de vehículos con el conocimiento de 3M en dispositivos médicos, logrando que los bocetos del purificador de Ford se crearan un día después de comenzar el proyecto. 

Además, los ingenieros de Ford sacaron provecho de su experiencia en asientos del vehículo para diseñar los PAPRs. En paralelo, el equipo de Manufactura Avanzada creó un prototipo del purificador utilizando la impresión en 3D, mientras que el equipo de Compras trabajó con los proveedores para conseguir y producir los componentes; por su parte, el equipo de Manufactura diseñó el proceso de producción. Las líneas de ensamblaje y la producción de los PAPRs comenzaron a operar dentro de las tres semanas de la solicitud inicial.

El purificador incluye un gorro y una pantalla facial para cubrir la cabeza y los hombros de los profesionales de la salud, mientras que un sistema de filtros de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) proporciona un suministro de aire filtrado durante un máximo de 8 horas. El sistema de soplado de aire -similar al ventilador de los asientos ventilados del Ford F-150– funciona con una batería portátil recargable, ayudando a mantener el respirador en uso constante para los médicos de primera línea.

Envío a usuarios

El Centro Médico Virginia Mason en Seattle, Washington, es el primer cliente en solicitar y recibir los PAPRs de Ford.

“Estamos muy agradecidos con Ford y con 3M por este envío de respiradores y PAPRs de aire”, dijo Steve Schaefer, vicepresidente senior de Servicios de Apoyo del Virginia Mason Medical Center. “Este importante equipamiento ayudará a garantizar la seguridad de nuestros pacientes, doctores, enfermeras y otros miembros de los equipos de atención de Virginia Mason durante la pandemia de COVID-19”.

3M venderá y distribuirá el recién diseñado Ford PAPR de uso limitado para emergencias de salud pública, a través de sus distribuidores autorizados para maximizar la velocidad y la eficiencia en el despliegue de estas tecnologías a los trabajadores de la salud. Los PAPRs producidos por Ford también pueden ser ordenados directamente con la marca automotriz.

Además, 3M proveerá soporte técnico para los trabajadores de la salud que usen los nuevos PAPR. Y sus distribuidores autorizados se han movilizado rápidamente para lograr que estos productos estuvieran disponibles en solo unos días.

Las ganancias obtenidas de la venta de los PAPR serán donadas por ambas compañías a organizaciones sin fines de lucro relacionadas con COVID-19.

La entrega de trajes crece

Más de 400.000 trajes médicos han sido enviados por Ford a los trabajadores de la salud alrededor de los Estados Unidos. Y actualmente, los proveedores de Ford están produciendo 200.000 unidades a la semana.  

Cabe señalar que el estado de Nueva Jersey ya ha hecho un pedido de 500.000 de estos trajes reutilizables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios