CompetenciasNoticiasRally

Equipos repararon y dejaron listos sus coches para el tramo Ayacucho- Cusco

Bajo las altas temperaturas, los equipos trabajaron desde muy temprano en el Campo Ferial Canaam Bajo Ayacucho, un espacio en el que el Automóvil Club Peruano (ACP) instaló el Parque de Asistencia para el descanso y revisión de los autos antes de partir este jueves 27 al siguiente reto: Ayacucho – Cusco.

A puertas de comenzar la tercera de seis etapas de Caminos del Inca, el líder de la general y de la categoría TIN, el piloto Jorge Martínez del Team Tracusa Racing afirmó “mañana será un día complicado para todos. Todos los pilotos y mecánicos de Caminos están trabajando para poner los autos en condiciones óptimas, nosotros hemos cambiado suspensión, llantas, bombas de gasolina; haciendo el máximo esfuerzo para que todo quede bien. Mañana iremos con tranquilidad, manejando seguros, sin exagerar para llegar limpios a Cusco”.

“La etapa de mañana serán casi 600 kilómetros de pura pista, lo que nos puede jugar en favor a algunos de nosotros. Saldremos con mucha cabeza fría y a buscar unos buenos resultados”, comentó en conferencia de prensa el piloto Álvaro Silva, quien a bordo de la Volkswagen Amarok está segundo en la general y es líder de la categoría T1.

Por su parte Ronmel Palomino, ganador de la segunda etapa Huancayo- Ayacucho y quinto en la categoría TIN, indicó “la etapa en asfalto de mañana también puede ser muy complicada porque tendemos a exigirle al auto la máxima potencia. Sabemos que hay mucho rompe muelle entre Ayacucho- Abancay, haremos como siempre nuestro mejor esfuerzo”.

Ayacucho- Cusco

Tras el descanso, los autos de carrera se encenderán nuevamente el jueves 27 para enfrentar el tramo más largo de la competencia, la tercera etapa Ayacucho – Cusco que tendrá tres especiales de puro asfalto y 584.70 kilómetros en total.

El quinto especial de CDI partirá desde Ayacucho (Yanama), pasando por Toccto, Ocros, Chumbes, Chincheros, Uripa, Talavera.

Desde Andahuaylas (Champacocha) partirá el sexto especial pasando por  Kishuará, Huancarama, Sotapa y Puente Sahuinto. Y el séptimo especial comenzará en Abancay (Tamburco), Curahuasi, Puente Cunyacc, Limatambo, Peaje Huillque hasta llegar a la Bandera a Cuadros en la  Plaza de San Sebastián en Cusco, aproximadamente cerca de las 3:00pm.

Cabe destacar que la 50 edición de Caminos del Inca, organizada por el Autómovil Club Peruano (ACP), está organizada en seis etapas. La cuarta etapa será Cusco-Puno el sábado 29 de octubre, la quinta etapa Puno-Arequipa el domingo 30 de octubre; y finalizará con la etapa Arequipa-Cusco el martes 1 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios