MarcasNoticias

Volvo reducirá la huella de carbono de sus autos en un 40% en los próximos seis años

Volvo acaba de lanzar lo que, según ellos, es uno de los planes más ambiciosos de la industria, lo que les permitiría reducir su huella de carbono del ciclo de vida por automóvil en un 40% entre 2018 y 2025.

Esto marcaría el primer paso hacia el objetivo del fabricante de automóviles de convertirse en una empresa neutral para el clima para el año 2040. Sus ambiciones van desde la electrificación total del tren motriz hasta abordar las emisiones de carbono como parte de su red de fabricación.

«Estamos transformando nuestra empresa a través de acciones concretas, no de promesas simbólicas», dijo el CEO Håkan Samuelsson. “Entonces, en Volvo Cars abordaremos lo que controlamos, que son tanto nuestras operaciones como las emisiones del tubo de escape de nuestros automóviles. Y abordaremos lo que podemos influir, pidiendo a nuestros proveedores y al sector energético que se unan a nosotros con el objetivo de un futuro neutral para el clima ”.

Con el fin de lograr esta reducción masiva de la huella de CO2 del 40% (por automóvil) para 2025, Volvo busca luchar en múltiples frentes, con el objetivo de generar el 50% de sus ventas globales de automóviles totalmente eléctricos para 2025, lo que a su vez lo haría dar como resultado una reducción del 50% en las emisiones de carbono del tubo de escape por automóvil entre ahora y ese mismo año.

Mientras tanto, otras ambiciones a corto plazo incluyen una reducción del 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con su cadena de suministro global, una participación del 25% de los plásticos reciclados en los nuevos modelos de Volvo y una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales del fabricante de automóviles, incluida la fabricación y logística.

A partir de este año, cada nuevo modelo de Volvo lanzado será electrificado. La siguiente línea es una versión totalmente eléctrica del crossover XC40, denominado XC40 Recharge , que será pionera en una nueva filosofía dentro de la compañía, donde Volvo revelará la huella de carbono promedio del ciclo de vida de cada nuevo modelo.

Además, #RECHARGE será el nuevo apodo para todos los modelos Volvo recargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico o enchufable .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios