MarcasNoticias

Iron Women: cada vez son más mujeres conduciendo camiones en las carreteras peruanas

Según cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2019, solo el 2.06% de las personas autorizadas para conducir vehículos pesados en el Perú son mujeres. Sin embargo, existen iniciativas que fomentan la incorporación de la mujer en diversos sectores productivos de la sociedad, más aún en aquellos donde la diversidad tiene una gran oportunidad de crecimiento, como sucede en el sector transporte. Este es el caso del programa Iron Women, el cual fue creado en el 2017 por Volvo Group Peru y que lleva certificando a 119 mujeres como conductoras profesionales de camiones.

Hasta el momento, El programa Iron Women ha dejado 18 promociones, capacitando a mujeres entre los 24 y 60 años. Además, el éxito del programa Iron Women también ha permitido traspasar fronteras: hace casi un año se lanzó el programa Iron Women en Sudáfrica y esta semana se lanzó la primera convocatoria de conductoras en Chile, ambos liderados por el Grupo Volvo.

Rompiendo barreras y disminuyendo brechas

De esta manera, la iniciativa busca romper paradigmas sobre los empleos relacionados únicamente con el género masculino, mejorar la empleabilidad de las mujeres de manera justa y causar un impacto positivo tanto en la economía de sus hogares y a la economía del país ya que ahora cuentan con un ingreso y empleo formal.

“Apostar por la diversidad y la inclusión en nuestro país nos permite fomentar un desarrollo continuo y sostenible. Además, conociendo la fortaleza de la mujer peruana, sabemos que son capaces de romper todo tipo de paradigma. Consideramos que este ha sido el componente ideal para hacer del programa Iron Women todo un éxito en el Perú, logrando que cada vez sean más mujeres manejando vehículos pesados en las carreteras de nuestro país”, indicó Cristian Meza, gerente de recursos humanos de Volvo Group Peru.

Alianzas de Iron Women

El programa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la escuela de manejo de la Asociación Nacional del Transporte Terrestre (ANATEC) para ofrecer una capacitación que les permitirá obtener una licencia de conducir AIIIB a las participantes.

Adicionalmente, durante el 2019, diversas empresas clientes de Volvo Group Peru apostaron por conductoras egresadas de Iron Women, permitiendo que más del 50% de participantes ya cuenten con un trabajo, desempeñándose con excelentes resultados.

Con el objetivo de seguir llegando a más mujeres, Volvo Group Peru tiene pensado programar capacitaciones en conducción de buses dentro del programa Iron Women, diversificando la conducción de vehículos pesados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios