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Kia presenta el Nuevo Sportage dedicado específicamente para el mercado europeo

Desarrollado sobre una nueva arquitectura, el Sportage “europeo” es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Este programa ha logrado una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado que la capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas hayan aumentado sustancialmente con respecto al anterior Sportage, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran aún más la capacidad del Sportage, reducen drásticamente las emisiones y mejoran el consumo de combustible. Un avanzado modelo híbrido enchufable (PHEV) representa otra primicia para el Sportage europeo, con un modo eléctrico sin emisiones que puede cubrir la mayoría de los trayectos cotidianos de casa al trabajo o para la compra diaria. El nuevo Sportage de quinta generación también estrena una variante híbrida de alta tecnología (HEV) y una de gasolina mild hybrid (MHEV). También están disponibles los más modernos y limpios motores de combustión interna, gasolina y diésel, lo que garantiza que el nuevo Sportage pueda satisfacer una amplia gama de preferencias y necesidades de los clientes. El motor diésel también se puede combinar con la tecnología MHEV, lo que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible.

Sistemas de propulsión avanzados

En el corazón del nuevo Sportage radican la eficiencia, la potencia y las prestaciones

El nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de sistemas de propulsión potentes, eficientes y con buena respuesta, incluyendo tecnologías eléctricas híbridas de última generación, así como avanzados motores de combustión interna, de gasolina o diésel.

Desde el inicio, el nuevo Sportage se concibió para adoptar las últimas tecnologías de propulsión eléctrica, convirtiéndolo en uno de los SUV más eficientes del mercado. Desarrollado sobre una avanzada arquitectura que incluye innovaciones en la electrificación de la cadena cinemática, tanto el modelo híbrido (HEV) como el híbrido enchufable (PHEV) del nuevo Sportage europeo son unos SUV respetuosos con el medioambiente.

El formato de las versiones HEV y PHEV se ha dispuesto cuidadosamente para evitar la interferencia con el espacio para los pasajeros y el equipaje. En el caso del HEV, la batería está situada bajo los asientos de la segunda fila, lo que permite que el espacio para las piernas sea el mismo que el de los Sportage con motor de combustión. En el caso del Sportage PHEV, la batería de alta tensión se sitúa en el centro, entre los dos ejes y bajo la carrocería, lo que garantiza una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.

Las tres versiones híbridas de última generación (HEV, PHEV y uno de los dos derivados MHEV) en la quinta edición del Sportage están propulsados por el motor T-GDI de 1,6 l de Kia. Además de ser deportivo, emocionante y con gran capacidad de respuesta, el avanzado motor de cuatro cilindros también tiene implementado el sistema de distribución variable continua (Continuous Variable Valve Duration CVVD), que controla la apertura de las válvulas para mejorar drásticamente el rendimiento, la economía de combustible y las emisiones.

Junto con la distribución CVVD, este motor también se beneficia de un nuevo y optimizado proceso de combustión, de tecnologías de refrigeración e importantes medidas para reducir el rozamiento, incluyendo un avanzado sistema integrado de gestión térmica y el uso de rodamientos de bolas de baja fricción.

En el caso del Sportage Plug-in Hybrid, el compacto motor turboalimentado forma parte de un avanzado sistema de propulsión que también incluye un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 66,9 kW (91 CV) de potencia. así como una batería de iones de litio  y polímero con 13,8 kWh de capacidad. Combinados, ofrecen una potencia total del sistema de 265 CV, con 180 CV procedentes del motor T-GDI.

La batería de última generación del Sportage Plug-in Hybrid está controlada por una avanzada unidad de gestión que supervisa constantemente su estado, incluidos factores como la corriente, el voltaje, el aislamiento y el diagnóstico de fallos. También cuenta con una avanzada unidad de monitorización de celdas que mide y controla su voltaje y temperatura.

En la versión híbrida del Sportage, el aclamado motor 1.6 T-GDI se combina con un motor eléctrico de tracción con imanes permanentes y 44,2 kW (60 CV) de potencia, más una batería de iones de litio y polímero con 1,49 kWh de capacidad. Esto da como resultado una cadena cinemática eficiente y con gran capacidad de respuesta, con una potencia total del sistema de 230 CV.

El Sportage MHEV con motor de gasolina también se beneficia del motor 1.6 T-GDI, con la tecnología de hibridación que reduce las emisiones y mejora el consumo. Hay dos opciones de potencia disponibles en el Sportage MHEV de gasolina: 150 CV y 180 CV.

También se incluye en la gama de lanzamiento del nuevo Sportage para Europa un motor diésel de 1,6 l, disponible con 115 CV o 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología de hibridación (MHEV), la variante diésel de 136 CV reduce las emisiones y mejora la eficiencia del SUV. El motor diésel también posee las últimas tecnologías de control activo de emisiones, como la reducción catalítica selectiva (SCR), que reducen aún más sustancias como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

El nuevo Sportage puede tener una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades (7DCT). También está disponible una manual de seis velocidades (MT) y, en exclusiva para las versiones MHEV, el cambio manual inteligente de 6 velocidades (iMT). Tanto el Sportage Hybrid como el Sportage Plug-in Hybrid están equipados con un cambio automático de seis velocidades (6AT) de última generación. Para satisfacer todas las necesidades de los clientes, el nuevo Sportage está disponible con tracción a las cuatro ruedas (AWD), de serie en la versión Plug-in Hybrid, o con tracción delantera (FWD).

Espacio interior de última generación

Un habitáculo cuidadosamente elaborado que combina tecnología y un estilo contemporáneo

El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage revela un espacio orientado al conductor que juega con un carácter atrevido, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. El habitáculo ha sido elegantemente realizado para fusionar la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno.

En el centro del vanguardista habitáculo del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada, bellamente esculpida y con un panel de pantalla táctil, así como unas salidas de aire deportivas. La pantalla curvada se extiende por la zona frontal, lo que da al interior una anchura y profundidad espectaculares.

La tecnológica pantalla táctil de 12,3 pulgadas (31 cm) y el avanzado controlador integrado actúan como centro neurálgico para que conductor y pasajero controlen las funciones de conectividad, funcionalidad y usabilidad. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de utilizar, muy intuitivos y suaves al tacto. El cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas (31 cm) está equipado con una pantalla de cristal líquido TFT de última generación, que genera unos gráficos increíblemente precisos y claros. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage tiene la capacidad de recibir online los últimos mapas o actualizaciones de software.

DriveWise lidera la seguridad

El Sportage cuenta con las últimas tecnologías de seguridad pasiva, activa y ADAS

Con la seguridad como máxima prioridad durante su desarrollo, la quinta generación del Sportage se convierte en uno de los vehículos más seguros de su clase.

Bajo su elegante diseño exterior se esconde una estructura de carrocería reforzada y ligera, con una gran rigidez torsional. El nuevo Sportage cuenta con diferentes sistemas estructurales y dispositivos de seguridad, como el airbag del conductor, el del pasajero, los laterales de cortina, el central de los asientos delanteros y los laterales bajos.

La reconocida tecnología de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, también conocida como DriveWise, contribuye a que el nuevo Sportage evite peligros, proteja a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada trayecto. Como parte de su conjunto de sistemas DriveWise ADAS, el nuevo Sportage cuenta con asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema, líder en el sector, ayuda a evitar colisiones con coches, peatones o las bicicletas que se aproximen al girar a la izquierda o a la derecha en los cruces.

Impacto visual al instante

Una nueva identidad de diseño basada en una filosofía valiente y enérgica

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño, dotando al modelo de una espectacular presencia en las carreteras europeas.

Las líneas tensas y nítidas ondulan a lo largo de la refinada carrocería, amplificando la exquisita armonía estilística. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas se unen a los complejos elementos gráficos para dar al SUV una presencia firme y dinámica en la carretera.

“Opuestos unidos” (“Opposites united”), el nuevo lenguaje de diseño de Kia presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, está en el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su imagen y de su carácter.

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