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Informe de Ford revela que los consumidores se adaptan a la nueva vida en pandemia

Ford ha publicado su noveno informe anual “Looking More with Ford Trends Report”*. Un estudio, con un enfoque particular en los efectos de la pandemia, que evidencia cuan resilientes y creativas pueden ser las personas al enfrentar una crisis y encontrar nuevas formas de adaptarse a situaciones cambiantes.

Actualmente nos estamos preparando para el 2021 y miramos hacia un mundo pospandémico. Pero ya es muy claro que cambios provocados por el Covid-19 nos han afectado a todos. Sin embargo, la pregunta es: ¿cómo y en qué medida?» indicó Sheryl Connelly, gerente de tendencias de consumo global y futuro de Ford Motor Company.

Al igual que muchas otras compañías, en Ford estamos muy interesados en saber qué cambios se mantendrán mucho después de que el Covid desaparezca de nuestro espejo retrovisor. Y aunque nadie puede predecir el futuro, eso no significa que no podamos prepararnos para él «, agregó Connelly.

Para el informe actual, los investigadores de Ford entrevistaron a personas en 14 países de todo el mundo. De ellos, el 69% indicaron sentirse abrumados por los cambios generados durante la pandemia. Cuando se les preguntó qué tan bien se han adaptado a dichos cambios, el 53% aseguró que adaptarse ha sido «más difícil de lo que imaginaba«, mientras que el 47% afirmó que fue «más fácil de lo que imaginaba«. Las generaciones jóvenes muestran más dificultad en el proceso de adaptación frente a sus pares mayores: el 63% de la generación Z dice que adaptarse ha sido “más difícil de lo que imaginaban”, frente a un 42% de los boomers que indicaron lo mismo.

El Ford Trends Report 2021 examinó precisamente estos patrones cambiantes en el comportamiento y las actitudes de los consumidores de todo el mundo. Su propósito es mostrar cómo estos cambios pueden afectar a nuestro mundo en 2021 y más allá. Al mismo tiempo, el informe destaca las siguientes tendencias:

  • Factores de estrés: el miedo al contagio del Covid-19 y la preocupación por los efectos de la pandemia en la sociedad, el mercado laboral, la educación y muchas otras áreas incrementaron los niveles de ansiedad a nivel global. El 63% de los adultos encuestados indicaron sentirse más estresados ​​que hace un año, y cuatro de cada cinco consideran prestar mayor atención a su bienestar emocional. Las personas son conscientes del impacto de la pandemia en la salud mental y están encontrando formas innovadoras de lidiar con ella y mantenerse en contacto con los demás.
  • Escape de la vida cotidiana: “¿qué día es hoy?” se ha convertido en una frase común a medida que desaparecen los límites entre el trabajo y la vida privada. Para vencer la monotonía de la pandemia y los confines del hogar, los consumidores buscan nuevas formas de escapar. Muchos buscan refugio en sus vehículos, una de cada cuatro personas indica usarlo para relajarse, mientras que de una de cada cinco lo usa para tener un momento de privacidad y el 17% de encuestados lo emplea como espacio de trabajo.
  • Mantenernos juntos: la pandemia ha puesto en el centro de atención la necesidad de cercanía y socializar de los consumidores y también ha cambiado el sentido de familia. La soledad está muy extendida en todo el mundo: una de cada dos personas manifestó sentirse sola con regularidad. Este fenómeno está particularmente extendido entre los jóvenes, representados por un 64% de la generación Z que asegura sentir los estragos de la soledad frente a un 34% de boomers, Como resultado, muchos están reconsiderando su lugar de residencia, acercándose más a la familia y encontrando nuevas formas compañía vía online y offline.
  • Abordar las diferencias: las tendencias hacia la desigualdad y la injusticia están aumentando en todo el mundo, especialmente porque la pandemia afecta de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos, las minorías étnicas y las mujeres. A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de estas diferencias, las empresas ocupan un rol más importante. El 76% de los encuestados espera que las marcas adopten una postura activa sobre los problemas sociales, y el 75% siente que las empresas de hoy se esfuerzan por hacer lo correcto.
  • Buena experiencia de compra: en medio de la pandemia, la forma en que compramos y lo que queremos comprar ha cambiado. Tanto las grandes como las pequeñas empresas se están adaptando a una velocidad vertiginosa. A nivel mundial, el 75% de personas disfruta de las nuevas formas en que las empresas han mejorado la experiencia de compra desde que comenzó la pandemia y el 41% se niega a volver a los sistemas de compra previos a la nueva normalidad.
  • Transición en la movilidad: como resultado de la pandemia, muchas personas pueden sentirse estancadas. Pero esta impresión es engañosa, porque el transporte privado está en auge. La venta de bicicletas se ha disparado y las ciudades han cerrado calles para dar espacio a los ciclistas. Las ventas de automóviles incrementaron a medida que las personas buscan una forma de viajar en un entorno seguro y autocontrolado. El desarrollo hacia la conducción autónoma totalmente implementada también está ganando velocidad gracias a la planificación urbana inteligente. El 67% de los adultos encuestados afirman tener «esperanzas sobre el futuro de los vehículos autónomos», y el 68% de los padres prefiere ver a sus hijos viajar en un automóvil autónomo que con un extraño.
  • Lograr la sostenibilidad: al comienzo de la pandemia, parecía que la calidad del aire se estaba beneficiando con la cuarentena global. Esto fue compensado por el preocupante aumento del uso de plásticos y otros productos desechables en el mundo. Esto demostró que aún existen grandes desafíos entre la protección del medio ambiente y mantener un estilo de vida verdaderamente sostenible. Las generaciones más jóvenes están particularmente preocupadas pues el 46% de la generación Z afirma nos hemos vuelto más derrochadores y un 47% piensa que la pandemia tendrá efectos negativos a largo plazo en el medio ambiente.
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