CompetenciasNoticiasRally

Los tres equipos de Toyota Gazoo Racing registran carreras limpias en la Etapa Maratón del Rally Dakar

Los tres equipos de Toyota Gazoo Racing informaron carreras limpias en sus autos GR DKR Hilux T1+ en el tramo de salida de la Etapa Maratón del Rally Dakar (Etapa 11) ayer. La noticia trajo alivio al equipo, ya que las tripulaciones acamparon en un campamento remoto en el Barrio Vacío de Arabia Saudita, donde no tienen soporte técnico y tienen que realizar las reparaciones de los vehículos por sí mismos. 

Los más rápidos de los equipos de TGR en la etapa de 171 millas fueron los líderes generales de la carrera, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel. Los campeones defensores fueron los quintos más rápidos del día, detrás de los ganadores de etapa por 6 minutos y 42 segundos. Su ventaja sobre el segundo clasificado es de 1 h 21 min 04 s, con tres tramos por recorrer.  

Henk Lategan y Brett Cummings continuaron con su buena forma, registrando otra etapa impecable. Están en cuarto lugar en la general, habiendo cedido 7 minutos y 22 segundos a los ganadores de etapa. Su diferencia con los líderes es de 1 hora, 49 minutos y 17 segundos, pero están a 19 minutos de una posición en el podio, a pesar de perder un tiempo significativo con un amortiguador roto al principio del rallye.  

Giniel de Villiers y Dennis Murphy estuvieron plagados de pinchazos al principio de la carrera, pero ahora que el terreno se ha vuelto más arenoso, han estado registrando etapas limpias. Fueron los sextos más rápidos en la etapa 11, 10 minutos y 04 segundos por detrás de los ganadores. Se mantienen quintos en la general, 2 h 14 min 18 s por detrás de Al-Attiyah y Baumel. 

Los tres autos de carrera Toyota Gazoo Racing GR DKR Hilux T1+ ahora han completado más de más de 4,000 millas en el transcurso del rally, con muy pocos problemas técnicos. En particular, el motor V6 biturbo de 3,5 litros estándar del nuevo Toyota Land Cruiser 300 ha demostrado ser totalmente fiable, a pesar de las condiciones y el terreno extremos. 

La Etapa 12 de hoy, el tramo de vuelta del Maratón, es la primera de las tres etapas finales de la carrera del Dakar. La etapa 13 llevará el rally de Shaybah a Al-Hofuf. A esto le seguirá la etapa final de Hofuf a la ciudad costera de Dammam el 15 de enero, cerrando la 45ª edición del Rally Dakar.  

El equipo cita a  
Glyn Hall, director del equipo TGR Dakar: “La gran noticia de hoy es que nuestros tres autos superaron la primera parte de la Etapa Maratón sin ningún drama. Nasser mantuvo su liderazgo cómodamente, mientras que Henk y Giniel obtuvieron sólidos resultados de etapa para mantenerse estables en sus respectivas posiciones en la clasificación general. Lo siguiente es esperar para verlos de vuelta aquí en el vivac de Shaybah, después de la etapa 12″. 

Nasser Al-Attiyah: “Todo salió según lo planeado hoy para nosotros. No tenemos que presionar en absoluto, ya que tenemos suficiente tiempo disponible, por lo que el objetivo principal de hoy era asegurarnos de que el auto esté en perfectas condiciones para mañana». 

Giniel de Villiers: “Hubo algunos cruces de dunas complicados en la etapa, pero en general las cosas nos fueron bien. Simplemente tratamos de hacer una carrera limpia y no cometer ningún error, y estamos felices de estar aquí en el vivac remoto sin ningún problema”. 

Henk Lategan: “Fue complicado en las dunas y decidimos tomárnoslo con calma hoy. Todavía hemos estado aprendiendo sobre las dunas, por lo que los últimos días han sido difíciles para nosotros y esperamos más de lo mismo para los próximos días. Simplemente nos lo estamos tomando con calma y ganando experiencia en este punto”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios