Rally

Martinez, Alayza, Weber, Villanueva, Malaga Romero ganan en Ayacucho

Hacía cuatro años que no corría, pero una buena máquina y una excelente navegación han permitido el regreso triunfal de Jorge Martínez Merizalde, quien se llevó el grupo Tracción Integral, en el Rally Ayacucho 2019 “Copa Rumbo al Bicentenario”, jornada que se corrió hoy entre los tramos de Ichupata – Quinua y Palcca –Ayahuarcuna (dos recorridos).

Martínez Merizalde quien corrió acompañado de Juan Pedro Cilloniz, ganó de forma inobjetable los dos primeros especiales a Richard Palomino, pugna que no continuó por desperfectos en el embrague del auto del andahuaylino, quien se quedó en parque de servicio después del segundo tramo. El segundo lugar de este grupo fue para John Seminario.

En el grupo Súper 2000, la victoria correspondió al binomio de Luis Alayza – Carlos Ganoza, quien no tuvo problemas para superar a Luis Surco – Ricardo Dasso y los huantinos Elvis Aguilar – Inti Cavero.

En Camionetas Diego Weber se ha llevado esta sexta fecha tras sostener una gran pugna con Alfredo Lira, quien dominaba la prueba hasta el segundo tramo, pero su VW Amarok presentó problemas de frenos y decidió no continuar por tema de seguridad; a Weber le escoltó Luis Mendoza, quien poco a poco va desarrollando su máquina para Caminos del Inca.

En la Súper 1600 el piloto local Johlder Villanueva ha sacado provecho su conocimiento sobre la ruta, y se impuso sobre los capitalinos José Juan Ortiz y Renzo Traverso; Villanueva, la grata revelación de Caminos del Inca hace un par de años, le alcanzo tiempo para pelear con los vehículos de categorías superiores.

En el grupo UTV, el triunfo fue para Diego Málaga y Julio Mickle, quienes superaron un problema eléctrico inicial, que le impidió estar presente en la largada promocional; ya en el rally el coche permitió luchar con los autos de tracción integral.

En Joyner, la victoria le correspondió a Fernando Romero y Juan Carlos Cornejo, tripulación que fue muy constante durante la prueba.

Mañana se corre la sétima y última fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano, desde las 8.47 hrs se correrán 3 especiales sobre el tramo de Chacco – Acosvinchos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios