MarcasNoticias

Mercedes-Benz presentó el VISION AVTR en el CES 2020

En el marco de la CES 2020, Mercedes-Benz presentó el VISION AVTR, el concept car inspirado en la película Avatar, una perspectiva sobre la movilidad sostenible del futuro. Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, presentó este novedoso modelo junto con el director y creador de Avatar, James Cameron, ganador de un premio de la Academia.

Para el desarrollo de este concept, la marca alemana trabajó junto a los creadores de una de las películas más exitosas de todos los tiempos, Avatar. El VISION AVTR utiliza una tecnología de batería revolucionaria que se desarrolló con la química de células orgánicas y está completamente libre de tierras raras y metales.

Los materiales de la batería son completamente reciclables. De esta forma, la movilidad eléctrica se vuelve independiente de los recursos fósiles. Mercedes-Benz subraya así la gran relevancia de una futura economía circular, la “economía circular” en el sector de las materias primas.

Un lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza da forma a la apariencia del vehículo conceptual. Esto se ilustra con el diseño estirado y deportivo de “un arco”, que se fusiona con los pasos de rueda esféricos. 33 aletas móviles multidireccionales – las “aletas biónicas” – en la parte trasera del vehículo permiten una interacción completamente nueva del VISION AVTR con su entorno.

El elemento de control multifuncional en la consola central permite al conductor controlar el vehículo de forma intuitiva simplemente colocando su mano sobre él, siempre que no quiera viajar de forma autónoma. En combinación con la disposición de los ejes, el nuevo accionamiento no solo permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás, sino también en diagonal.

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en el tablero central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Los asientos del VISION AVTR están refinados con cuero vegano. Es la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción. El piso está decorado con una madera innovadora llamada Karuun, que crece muy rápido como materia prima natural y se cosecha a mano en Indonesia. El material aporta calidez al interior e irradia naturalidad.

A diferencia de los vehículos convencionales, el VISION AVTR puede moverse lateralmente en aproximadamente 30 grados. El llamado “paseo de cangrejo” le da al vehículo concepto una apariencia de reptil y una gran agilidad incluso cuando está en movimiento.

“Mercedes-Benz siempre ha sido una marca de tecnología y lujo. Ahora más que nunca, se trata de acercar el lujo y la sostenibilidad. Porque para Mercedes los dos no están en contradicción”, indicó Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

El nuevo concepto UX

Las neuronas digitales del VISION AVTR son activadas por los pasajeros cuando se conectan al vehículo y fluyen desde el interior hacia el exterior del vehículo conceptual, permitiendo nuevos tipos de comunicación con el medio ambiente.

El interior del VISION AVTR brinda una experiencia inmersiva a los ocupantes. El pasajero puede elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades, mediante un menú que se proyecta en la palma de su mano. Por ejemplo, el conductor puede explorar el mundo ficticio “Pandora” de las películas de AVATAR desde diferentes perspectivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios