Revisiones

Nissan Frontier 2020: una pickup 4×4 para trabajo

Introducción

A continuación vamos a conocer a la Nissan Frontier 2020, una pick up que externamente se nota un vehículo bastante robusto y cuenta con una medida de 5.25 metros de largo, 1.83 metros de alto y 1.85 metros de ancho

Interiores – Frontier 2020

Dejamos el exterior de la Frontier y nos vamos a ver la cabina, una vez dentro encontramos materiales que se ven de buena calidad y una distribución de acuerdo a lo que es esta categoría, básicamente una camioneta de trabajo. Si nos enfocamos en el timón, encontraremos los mandos para hacer y responder llamadas, subir al volumen y en general interactuar con la computadora a bordo.

Interiormente en la parte del reloj de marcadores, vemos que estos son de aguja, y en el medio tanto el tacómetro, como el velocímetro, así como la computadora a bordo. Si nos enfocamos en la caja, para la versión manual la encontraremos con seis cambios más retro, mientras que la versión automática es de siete velocidades. Asimismo, encontraremos los cambios y a un lado lo que es la perilla para la tracción y seleccionar el 4×4 (high-low).

Si vemos la radio, es una unidad central bastante básica pero cumple con el cometido; los asientos son de un material que nos ha gustado bastante en la tela, el cual nos ha ayudado a estar bastante bien fijos en el asiento, y a la hora de manejarlo o entrar a una curva con una velocidad media n hemos sentido ese efecto de que te vas resbalando… donde tienes que utilizar un poco agarrar los cinturones de seguridad para cogerte bien.

Los asientos usan una tela tipo gamusa que nos han tenido bien contenidos a los pasajeros cuando estuvimos haciendo las pruebas del carro que como verán, lo llevamos a partes de trocha, partes de suelo, un poco de pisos malos y la camioneta se porta bastante. Tal vez se pudo trabajar un poco más con algunos detalles en tecnología… tener una pantalla multimedia más amigable habría sido 100% más aceptable.

Suspensión y Frenos – Frontier 2020

Enfocándonos en la parte esencial de una camioneta 4×4 como lo es la suspensión, podremos ver el resultado el desempeño en el video a continuación. Podrán ver el trabajo que realizan los amortiguadores y los resortes es bastante bueno copiando las imperfecciones del piso, y en la parte interna no es una camioneta trotona, la cual al golpear la suspensión da saltoos y/o bamboleos, o la cual lego del rebote se sienta.

En la siguiente toma podremos ver la suspensión trabajando en pista sin mayores inconvenientes y se darán cuenta que realiza un movimiento bastante contenido, con lo cual hace que los pasajeros vayan súper cómodos en general la suspensión ha trabajado bastante bien a nuestro gusto. Como les comentábamos no solamente hemos hecho la prueba en la ciudad, sino tambien en carretera, donde hemos llegado a la parte de trocha y se ha podido exigir y golpear un poco de suspensión con el objetivo de ver qué tal trabaja.

Podemos decir que el desempeño de la suspensión ha sido bastante bueno; en la parte de adelante trabajamos con un kit de McPherson con amortiguador y resorte, el cual con el movimiento absorbe el peso muy bien y tambien las imperfecciones del camino. En la parte delantera viene con frenos de discos y en la parte posterior lo que son tambores, que es casi el común denominador en la categoría de camionetas.

Incluso pudimos llevarla al autódromo La Chutana para probarla en lo que son slalom, es decir en lo que son las curvas en pista y aunque se usaba las mismas las llantas con las que estuvimos en la trocha, aún así la camioneta se desempeño bastante bien. También se llegó a hacer pruebas de aceleración e incluso a un promedio de 80 km/h la camioneta se pegó bien al piso, nunca se ladeó y se pudo sortear la mayor parte de pruebas que se pusieron en las pistas sin ningún problema. incluso tuvimos en francés para probar el sistema de frenos el cual respondió bastante bien

Desempeño – Frontier 2020

No nos quedamos tranquilos con la conducción en pista y llevamos la Frontier 2020 afuera Lima, a una zona donde el día anterior estuvo lloviendo regular para probar que tal se portaba la camioneta en un suelo un poco mojada (suelo con barro) y el desempeño fue bastante bueno.

Inicialmente usamos la tracción 4 x 2 y no hubo ningún problema; luego vimos una pequeña loma que estaba bastante empinada y decidimos probarla sabiendo de que el camino estaba con lluvia, donde decidimos entrar en 4×2 y llegó a la meta. Luego nos pasamos al 4×4 con height y subimos sin ningún tipo de problema; cabe mencionar que en todo momento solamente estaba yendo el piloto, y toda la parte de atrás estaba vacía (tolva vacía) y como sabemos una tolva vacía siempre nos entregan menos tracción.

Al utilizar la tracción 4×4 (height) el vehículo circuló tranquilo, sin escarbar, sin hacer huecos, estuvo bien pegada al piso y en la punta del camino que era bastante cerrado no hubo ningún inconveniente. En el descenso también lo dejamos enganchada y nos agradó bastante; como les mencionamos esta prueba fue en una trocha, osea hicimos pruebas en la parte de pista (lo que fue en el autódromo) y luego la sacamos a la parte del barro, pero por el momento vamos a estar aún con con la duda porque nos hubiera encantado llevarla a la arena. Peru Tuning trabaja muchos en competencias deportivas y el desempeño en la arena sabemos que siempre puede poner en aprieto a los vehículos.

Resumen de Pros y Contras – Frontier 2020

Si vamos resumiendo un poco las características de la Frontier 2020, tendremos una camioneta de 188 Hp, un motor de 2.5 litros turbo intercooler cuatro cilindros. Es una camioneta que lleva en la parte delantera disco de freno y en la parte posterior los frenos son de tambor.

Viene con luces halógenas tanto en la parte delantera como posterior y en esta prueba trabajamos con lo que fue en la versión preparada para mina, es decir, una camioneta que trae jaula interior, pértiga, circulina, luz pirata y en general una versión 100% hecha para trabajo donde el espacio interior definitivamente se ve reducido sacrificando la comodidad de lo que podría ser una pickup para uso diario y la vuelve una camioneta de trabajo al extremo, siendo una herramienta de minería que requiere preparacion para condiciones diferentes a lo que se podríamos usar para un trabajo diario de carga.

Es oportuno saber que tiene versiones para diferentes públicos, incluso sabemos que ellos tienen una versión denominada X-Gear, que es una versión que viene equipada con un poco más de tecnología, un poco más del lujo del interior y apunta a las personas que buscan tener una pickup para el uso diario.

Si bien la camioneta se desempeñó bastante bien en todos los aspectos, cosas que se podrían mejorar por ejemplo es el tema de la radio, la cual pudo haber usado un sistema de infoentretenimiento más moderno, una pantalla táctil no le habría caído nada mal. Dado que estamos acostumbrados a contar equipos de audio más sofisticados podemos, decir que la Frontier 2020 ha sido pensada para un segmento de trabajo, por lo cual si hubiera alguien que la busque para hacer un uso diario, podría tener un pequeño desencanto con esta radio que es algo básica.

Asimismo, las luces por ejemplo podrían haber sido dobles para mejorar el tema del manejo de noche, pero fuera de esto la Nissan Frontier es una muy buena opción para las personas que están buscando ingresar al segmento de las pick up por temas de trabajo, pero para uso diario como les decía hay detalles que podrían haberse mejorado, pero en general es una alternativa bastante confiable

Como siempre les recomendamos visiten el concesionario, busquen una prueba de manejo, vean las diferentes opciones del mercado en el mismo segmento tales como: Hilux, Mahindra, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Mazda BT-50 en general hay varias opciones. Como siempre les recomendamos den una buena mirada antes de decidir porque no siempre lo que es bueno para nosotros, resulte serlo para ustedes y viceversa

Otros consejos al moment de comprar es solicitar toda la información al asesor de ventas, pidan llevar la camioneta a la altura si es posible, hacia alguna zona donde probar realmente el 4×4. Tengan en cuenta que el 4×4 lo podemos probar en la pista, ver cómo las llantas posteriores rechinan, pero no es lo mismo que llegar al barro, no es lo mismo que llevarla a una zona de piedras sueltas, no es lo mismo que llevarla en la zona de trocha… donde realmente van a poder probar qué tal se siente con la camionete.

Finalmente solamente nos queda agradecerles por habernos acompañado en este vídeo y no se olviden de suscribirse al canal de Perú tuning que si vienen más vídeos… gracias!!!

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