MarcasNoticias

Nissan Perú presenta a Solange Emparán como la nueva directora de CrediNissan en el Perú

“Es un desafío muy importante en lo profesional, pero también en lo personal, mi visión es siempre estar comprometida al máximo con lo que hago y con las personas que me rodean. Nissan Perú tiene una gran solidez que se la ha ido ganando durante estos primeros años como subsidiaria, y estoy convencida de que esto es solo el comienzo”, explica la directora.

Su vasta experiencia abarca desde campañas de Marketing, posiciones dentro de Ventas y gerencia en distribuidores, hasta la implementación de estrategias y proyectos financieros en diferentes marcas, lo que le dio una visión 360° de todo el negocio automotor, impulsando en el último tiempo la digitalización de los servicios que es parte importante del negocio hoy en día. Sus inicios en el rubro, parten tempranamente cuando cursaba todavía su carrera de diseñadora y publicista, en esa instancia su primer acercamiento fue de vendedora en una empresa local dedicada a compra y venta de autos de lujo. Complementando sus estudios con el trabajo, logró posicionarse como una de las mejores ejecutivas en la empresa.

En su trayectoria profesional, Solange suma empresas multinacionales como General Motors y, posteriormente, organizaciones como Indumotora, en la cual cumplió distintos roles destacando gran interés en la construcción de marca e imagen. Su multifuncionalidad la impulsó a la responsabilidad que tiene hoy en día: liderar equipos de financiamiento. Solange llega a Nissan Chile en el año 2015, cuando la subsidiaria local recién abría sus puertas para complementarse con los países de Brasil y Argentina, quienes ya contaban con oficinas en el cono sur del continente.

Desde el 2015 a la fecha, Solange Emparán y su equipo, han generado un modelo de negocio muy atractivo para la marca, el cual ha ido creciendo alcanzando más del 60% de penetración en financiamiento en la compra de un vehículo nuevo donde más del 40% de las ventas incluyen las mantenciones pre pagadas, así como más del 50% de las ventas se van con el seguro exclusivo de la marca, esto en el mercado chileno”, lo que representa un incremento sostenible en el tiempo. “Estamos muy felices por todo el trabajo que hemos logrado en Nissan Chile, hemos superando con creces nuestras expectativas lo que significa que siempre iremos por más cosas, innovando, creciendo, pero lo más importante, con ganas de seguir trabajando en esto que es lo que más nos gusta”, remarca la ejecutiva.

Solange Emparán está basada en Chile desde donde reporta a Diego Vignati, presidente de Nissan Perú y Chile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios