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Nuevo 911 GT3 Cup: más rápido, sólido y espectacular

Porsche presentó la última generación del auto de carreras más vendido del mundo: el nuevo 911 GT3 Cup. Desde el principio de la temporada 2021, disputará la Porsche Mobil 1 Supercup, así como las Carrera Cup nacionales de Alemania, Francia, Asia, Benelux y, por primera vez, Estados Unidos. El auto de la copa, de estilo espectacular, es la primera versión de competición basada en la actual generación 992 y el primero del certamen monomarca con una carrocería ensanchada y características del Turbo. Con una potencia de alrededor de 510 caballos (375 kW), supera en 25 CV la de su predecesor. Además, el nuevo GT3 Cup puede funcionar con combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera. Los tiempos por vuelta del nuevo 911 Cup se deberían rebajar en un uno por ciento los de su antecesor, dependiendo del trazado de la pista.

• Cada vehículo de la Cup es entregado ahora con un kit de accesorios completo, que incluye, por ejemplo, todas las herramientas especiales necesarias para el ajuste del eje delantero. Por lo tanto, el 911 GT3 Cup está listo para competir sin que los equipos cliente tengan que pedir estas piezas aparte.

• En la nueva generación, los radiadores se encuentran detrás del faldón delantero. Se ha elegido esta ubicación para minimizar el riesgo de daño en el sistema de refrigeración cuando se conduce con un estilo demasiado agresivo. Al mismo tiempo, ha sido colocado un elemento de protección contra pequeños golpes.

• Unas pinzas de freno especiales permiten ahora cambiar las pastillas más rápidamente.

• Los palieres del eje trasero ahora tienen un diseño especial más fiable para competición.

• Fueron reincorporados elementos textiles para funciones de remolque, en lugar de los ganchos de acero utilizados anteriormente.

• Una nueva boquilla para el sistema de extinción de incendios mejora la distribución de la espuma en el habitáculo.

• La nueva posición del sistema de accionamiento del extintor facilita la tarea de los comisarios para comprobar su correcto funcionamiento desde el exterior.

• Las nuevas manijas interiores de las puertas hacen que la salida del auto sea más rápida y segura en caso de emergencia.

• El sistema eléctrico funciona sin fusibles. Esto reduce el cableado, ahorra peso y facilita su acceso gracias a que se sitúa en una posición más centrada.

• Si el motor se para al inicio de la carrera, las luces de emergencia se encienden automáticamente para advertir a otros competidores del peligro.

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