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Nuevo Jeep Gladiator, el nuevo modelo marca el regreso de Jeep al segmento pick-up

En el año de su 80 aniversario, la marca Jeep® presenta en Europa el nuevo Gladiator, el pick-up con un destacado estilo lifestyle, una gran versatilidad y la capacidad de adaptarse a cualquier necesidad de movilidad y libertad. Como pick-up todoterreno exclusivo, el nuevo modelo permite a los clientes destacar en el día a día y vivir cada momento al máximo. Con Jeep Gladiator, es fácil superar cualquier obstáculo y divertirse, sin renuncias ni compromisos. Aquí es donde reside su singularidad en el segmento: conserva la capacidad de satisfacer las necesidades prácticas del transporte de cargas y se adapta perfectamente al tiempo libre y las actividades diarias gracias a su gran versatilidad.

El nuevo Gladiator también marca un importante regreso de Jeep al segmento pick-up después de casi 30 años desde el lanzamiento del último modelo Jeep con credenciales «truck» y caja, el Comanche, que estuvo en producción de 1986 a 1992. Esto permite que el Gladiator se adapte perfectamente al legado de Jeep, al hacer hincapié en la importante tradición de la marca arraigada en el lejano 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el modelo CJ-2A. A este primer pick-up le siguieron durante casi medio siglo varios modelos, todos con características comunes y producidos para ser robustos, versátiles y fiables.  Cabe destacar el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992), el último pick-up de la marca americana.

Esta consolidada tradición ahora vuelve a la vida con el nuevo Gladiator, un pick-up muy versátil que comparte el ADN del Jeep Wrangler en términos de incomparable capacidad todoterreno y libertad al aire libre. Al mismo tiempo, es un modelo diseñado y fabricado específicamente para ser todo un pick-up, con características de «ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa» que se suman a una gran cantidad de tecnología avanzada, un motor potente y eficiente, confort, funcionalidad y flexibilidad en el transporte de cargas. Todo esto se complementa con el inconfundible diseño Jeep, además de características específicas para cumplir con las funciones del segmento pick-up y ofrecer a los clientes una funcionalidad adicional tanto para el ocio como para las actividades cotidianas.

Además, el nuevo pick-up también satisface las necesidades de los estilos de vida más activos, brindando varias opciones de personalización gracias a Mopar®, con una variedad de Jeep® Authentic Accessories y Jeep® Performance Parts diseñados específicamente para este modelo.

Auténticos exteriores e interiores Jeep, con el foco en la tecnología y la funcionalidad, incluida una cabina resistente al agua

El nuevo Jeep Gladiator cuenta con un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño Jeep. El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha incluido pequeños detalles y la ha inclinado hacia atrás para mejorar la aerodinámica. Los faros, pilotos traseros y luces antiniebla LED con una luz blanca extremadamente nítida son de serie en todos los niveles de equipamiento, lo que hace que el aspecto del Gladiator sea inconfundible.

Al diseñar la resistente caja de 153 cm del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación LED de la caja debajo de los adrales, una toma de corriente externa opcional resistente a la intemperie (230 V) y robustas sujeciones integradas proporcionan durabilidad y versatilidad.

Avanzada motorización diésel Euro 6-D Final: la más potente de su clase en Europa

El potente motor 3.0 MultiJet V-6 montado en la gama Gladiator para Europa desarrolla 264 CV a 3.600 rpm y 600 Nm de par a 1.400-2.800 rpm y cuenta con tecnología Engine Stop-Start (ESS). Este sofisticado motor diésel implementa una avanzada tecnología de turbocompresor con cojinetes de baja fricción diseñados para mejorar la respuesta y las prestaciones a bajas revoluciones. Se combina con un cambio automático de ocho velocidades, lo que permite al vehículo optimizar la potencia del motor mientras se conduce en condiciones todoterreno o proporcionar un suministro de potencia suave y eficiente a altas velocidades. También cumple con la normativa Euro 6D Final.

La tercera generación del motor 3.0 MultiJet V-6 ofrece más par y caballos, junto con un excelente ahorro de combustible y niveles mínimos de ruido y vibraciones (NVH) para satisfacer las necesidades de los clientes del Gladiator.

Varios cambios importantes contribuyen a mejorar las prestaciones dinámicas y de ahorro de combustible del motor:

  • Un turbocompresor refrigerado por agua de nueva generación con turbina de geometría variable (VGT) y cojinete de baja fricción aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta en regímenes transitorios
  • Las lumbreras de admisión de la culata, rediseñadas para ofrecer una mayor capacidad, mejoran la turbulencia y el flujo, aumentando el rendimiento y la economía de combustible
  • El diseño del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se ha actualizado con un sistema de doble circuito (baja y alta presión). Este nuevo sistema de circulación de baja presión extrae los gases después del filtro de partículas diésel, minimizando así las pérdidas de energía del turbocompresor, lo que aumenta el ahorro de combustible
  • La relación de compresión se ha optimizado de 16,5:1 a 16,0:1 para mejorar el ahorro de combustible y reducir el ruido del motor
  • Las boquillas de los inyectores de combustible de la inyección directa de alta presión (29.000 psi/2.000 bar) se han rediseñado para adaptarse al nuevo diseño de la cámara de combustión optimizada, lo que reduce el consumo de combustible
  • Los pistones ligeros de aleación de aluminio se han rediseñado completamente para incluir segmentos más finos y un recubrimiento de carbono similar al diamante de baja fricción en el bulón y el segmento de compresión del pistón para reducir las pérdidas parásitas
  • Se han mejorado el ruido y las vibraciones al desplazar el bulón del pistón 0,3 milímetros del eje central
  • La parte inferior del cárter de aceite de dos piezas utiliza un material ligero y laminado de polímero/metal que reduce aún más el ruido y las vibraciones

El pick-up Jeep más capaz de la historia, certificado «Trail Rated» en todos los niveles de equipamiento

El Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno de la marca, cortesía del sofisticado sistema  de tracción 4×4 Select-Trac permanentemente activo, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación trasera en el puente de 3,73.

El Selec-Trac funciona en cuatro modos de conducción (más Neutral):

  • 2H (High – tracción de dos ruedas)
  • 4H AUTO (High- tracción en las cuatro ruedas permanentemente activa on-demand)
  • 4H Part-Time (High – tracción en las cuatro ruedas de uso temporal)
  • N (Neutral)
  • 4L (Tracción en las cuatro ruedas con reductora)

El extenso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep

El nuevo Gladiador es la última incorporación a una gran familia de camionetas Jeep cuyo antepasado se remonta a 1947 cuando Willys Overland presentó una camioneta 4×4 de una tonelada basada en el modelo CJ-2A. El nuevo Gladiator es el último de una larga serie de camionetas Jeep que incluye:  

  • Jeep Pickup: 1947-1965
    Se realizaron pocos cambios de producto en el pick-up con una distancia entre ejes de 118 pulgadas. Fue el primer intento de Willys-Overland para diversificar un modelo de la marca Jeep de los CJ. 
  • Jeep FC-150/170 Pickup: 1957-1965
    Estos vehículos Jeep de la serie Forward-Control eran esencialmente camionetas de trabajo, con una distancia entre ejes de 81 pulgadas para el FC-150 y 103,5 pulgadas para el FC-170. Se realizaron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque algunos modelos de 1959 y 1960 presentaban ejes delantero y trasero totalmente flotantes, y algunos modelos FC-170 incluían ruedas traseras gemelas y un cambio manual de cuatro velocidades.
  • Jeep Gladiator/Serie-J Pickup: 1963-1987
    Parecido al Wagoneer, el Gladiator debutó en 1963 con 120 pulgadas (J-200) o 126 pulgadas (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44. El nombre Gladiator dejó de utilizarse en 1972. 
  • Jeep CJ-8 Scrambler: 1981-1985
    Presentado en 1981, el Scrambler era un Jeep similar al CJ-7, pero con una distancia entre ejes más larga. Conocido internacionalmente como el CJ-8, estaba disponible en versiones con techo rígido o blando. Se fabricaron menos de 30.000 Scrambler sin embargo, hoy día, son extremadamente populares entre los coleccionistas. 
  • Jeep Comanche (MJ): 1986-1992
    Basado en la plataforma del Cherokee y equipado de manera similar, el pick-up contaba con una caja de seis pies en 1987. Los últimos modelos ofrecían tracción en las cuatro ruedas Selec-Trac® o Command-Trac.
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