MarcasNoticias

Nuevo Nissan Qashqai sale a la luz

Nissan refuerza hoy su posición de líder en el segmento de los crossover en Europa y en España con la presentación de la tercera generación del Qashqai. Ya se han vendido más de tres millones de unidades del Qashqai en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, se han vendido más de 325.000 unidades y el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva, un segmento creado por el Nissan Qashqai que representa hoy en el 30% del mercado español.

Para Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia: «Con la tercera generación de Qashqai daremos continuidad a la historia de éxito del pionero de los Crossover en España”, y añade “el Nuevo Qashqai ya es el rey de los crossover y va a ser más líder que nunca, con su diseño emocionante, la electrificación de sus nuevos motores y aportando una experiencia de alta tecnología en la conducción, gracias a sus sistemas de seguridad y de conectividad del coche con el usuario y su entorno».

«El punto de partida para el diseño y el desarrollo del nuevo Qashqai lo marcó un análisis profundo de las relaciones que hemos tenido con todos nuestros clientes del Qashqai a lo largo de los últimos 13 años. Eso nos ha permitido entender sus necesidades y, en particular, lo que más valoran del crossover que utilizan y en el que confían a diario», ha comentado Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Productos de Nissan Automotive Europe.

Atracción espectacular, diseño elegante
Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido.

Aunque su estilo es inconfundible del Qashqai, la tercera generación es más musculosa, afilada y moderna.

En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en el Qashqai por primera vez.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

Ambiente interior mejorado
Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Control conectado
El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto® y Apple CarPlay®. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay® inalámbrico.

Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante. También se ha añadido una textura de vidrio tallado tradicional «Kiriko» al fondo digital de la pantalla TFT: todo un guiño al ADN japonés de Nissan.

Confort dominante
El nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.

La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.

La practicidad personificada
El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 50 litros respecto al modelo de la generación anterior, gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.

Las prestaciones más populares de su predecesor, como pueden ser los compartimentos de almacenamiento laterales situados sobre los pasos de rueda y el sistema de plataforma flexible para equipaje, se han conservado y mejorado para este nuevo modelo, incluyendo la remodelación de las plataformas, así como una alfombra duradera en un lado y plástico limpiable en el otro lado.

1.3 DiG-T de gasolina Híbrido ligero con 140 CV / 158 CV y 12 V
El sistema híbrido ligero de 12 V disponible para el nuevo Qashqai es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor [solo en versiones con cambio automático Xtronic], con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2 (-4 g/km).

El efecto positivo de la gestión energética del sistema híbrido ligero sobre las emisiones de CO2 resulta competitivo y el motor de 1,3 litros genera más potencia y par que los principales competidores, por lo que la versión con motor de gasolina resulta una oferta atractiva. El sistema híbrido ligero añade solo 22 kg a la masa total del vehículo.

Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, el freno motor (solo versiones Xtronic) y la asistencia de par.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios