CompetenciasRally

Piloto “dakariano” se impuso en la categoría UTV a bordo de su máquina Can-Am.

A bordo de su poderosa máquina Can-Am, el piloto “dakariano” Aníbal Aliaga empezó el año a lo grande, conquistando la categoría UTV del competitivo Rally Playas 2020, que se corrió el sábado en Asia en el marco de la 1ra. fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club de Lima.

El vigente monarca de la categoría UTV del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP) hizo “volar” su coche” en los tres especiales -de 21 kilómetros cada uno- del Rally Playas 2020. Esta vez, acompañado de su navegante Manuel Carrasco.

“¡Ganamos el Rally Playas 2020 en nuestra categoría! Sí, para todos los pilotos siempre el objetivo es ganar y esta vez nos tocó a nosotros disfrutar de esa rica sensación”, destacó Aníbal Aliaga, embajador de la lucha contra la anemia infantil y de la lucha contra el cáncer en el Perú.

Luego, el excampeón mundial de motos acuáticas y vencedor de una etapa en el Rally Dakar 2018, felicitó a los organizadores. “El Automóvil Club de Lima se metió un ‘chambón’, la organización estuvo de primera, la presencia de los directivos de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo le dio un gran respaldo a la carrera”.

“Aníbal El Grande” también elogió a los participantes. “Correr al lado de tan grandes pilotos nacionales e, inclusive, campeones mundiales de rally, le dio un realce deportivo espectacular. Gracias a todas las empresas que confían en nosotros, gracias Can-Am Perú, Nike Perú, Lexus Perú, Tramontina Perú, Braid Wheels Perú, AL-KO Perú, BLACK HAWK PERÚ y Pyrotect Español”, apuntó.

Finalmente, agradeció a su navegante y a su entorno familiar: “Gracias Manuel Carrasco por dirigirme tan bien, eres un excelente copiloto, te felicito. Gracias a mi familia por aguantarse tanto alboroto cada vez qué hay carreras. Gracias a todos. ¡Actitud!”. Su próxima competencia será el 30 de marzo y el 1 de abril en Huaral.

El dato

El “Rally Playas 2020” se corrió sobre 69.90 km divididos en 3 especiales, 53.90 km de enlaces y en total 123.80 km. Todo el rally tuvo su centro de operaciones será en la Capilla de Asia (distrito de Asia).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios