MarcasNoticias

Porsche capacita a grupo de jóvenes con el “Proyecto Porsche”

En emotiva ceremonia de graduación en el Porsche Center Lima, 8 jóvenes de zonas vulnerables de Lima y provincia luego de tres meses de capacitación, culminaron con éxito el “Proyecto Porsche”, un curso de mecánica automotriz y habilidades sociolaborales que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral en el país.

Cabe indicar que gracias a la cooperación entre TECHO Perú y Porsche, y en alianza con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Metropolitano, alumnos de comunidades menos favorecidas de los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Callao y Pachacamac, así como de Piura y Trujillo; recibieron capacitaciones en el funcionamiento del motor, mantenimiento preventivo, problemas del motor y prácticas en el automóvil.

También se realizó una visita guiada en el concesionario oficial de Porsche. Durante el recorrido se dieron a  conocer las áreas de operación de la empresa, y por medio de la interacción con el personal especialista en mecánica, los estudiantes complementaron lo aprendido.

Por su parte TECHO capacitó a los alumnos en talleres de autoestima y empatía, técnicas de entrevista laboral y liderazgo, resolución de conflictos y trabajo en equipo, y oportunidades laborales y marketing personal; conocimientos que les permitirán ser más competitivos en el mundo laboral.

“Desde TECHO buscamos el fortalecimiento de las capacidades de las comunidades con las que trabajamos”, mencionó Karina Sánchez, Gerenta General de TECHO. “Agradecemos a Porsche por sumarse nuevamente como aliado estratégico y trabajar juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”.

Por otro lado, el fabricante de Stuttgart tiene claro que el éxito financiero y la responsabilidad social tienen que ir de la mano. Por ello, alineados a esta filosofía y enmarcado a la alianza regional con TECHO, Porsche Perú continúa apoyando a la organización benéfica con esta iniciativa.

“Nos sentimos muy complacidos de apoyar a TECHO. Juntos hemos logrado sacar adelante este proyecto, el cual tiene como objetivo que jóvenes de las zonas menos favorecidas tengan la oportunidad de recibir una educación que les permita desarrollarse profesionalmente y superar cualquier adversidad”, comentó Gonzalo Flechelle, Gerente Porsche Perú. “Estamos seguros que los talleres brindados serán de gran ayuda para que alumnos puedan insertarse de manera exitosa en el mercado laboral”.

Es importante mencionar que el compromiso social es parte de la tradición de Porsche, ya que desde sus inicios, la marca apoya a diferentes proyectos benéficos, sobre todo, en áreas sociales y educativas, así como las relacionadas con la infancia y la juventud.

“En Porsche, el compromiso con la sociedad forma parte de nuestro ADN, por ello, desde noviembre de 2011 decidimos formar una alianza regional con TECHO”, comentó Juan Hinestroza, Gerente de Eventos de Porsche Latin America. “Nos sentimos muy contentos de continuar apoyando a TECHO no solo con voluntariados en construcción de viviendas sino también con la formación y educación de jóvenes que desean superarse”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios