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Presentación mundial: El Nuevo Audi e-tron GT

El nuevo modelo de Audi representa un concepto nunca visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro emocionante en materia de movilidad. El gran turismo 100% eléctrico llegará al mercado en febrero de 2021 con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Ambos modelos son potentes, rápidos, dinámicos y sin emisiones.

La movilidad eléctrica puede ser fascinante, como demuestra el Audi e-tron GT. El coupé de cuatro puertas, que llegará al mercado también con una variante RS, reinterpreta el concepto tradicional de gran turismo con su diseño emocional y su tecnología revolucionaria. Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total eléctrica que aporta seguridad y unas prestaciones asombrosas. La batería de alto voltaje con capacidad de 85 kWh (netos) permite una autonomía de hasta 487 kilómetros según el ciclo WLTP (para el Audi e-tron GT quattro) y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios. El Audi e-tron GT quattro y el Audi RS e-tron GT demuestran la experiencia en tecnología y la pasión por el detalle de la marca a través de elementos como la suspensión, la iluminación, los controles, la conectividad o el sonido deportivo e-tron sport sound.

Deportivo, eléctrico y pionero: el e-tron GT es el buque insignia eléctrico de Audi

El Audi e-tron GT escribe un nuevo capítulo en la historia de Audi: estamos ante un gran turismo supremo; la versión RS aporta una dinámica distintiva. Combina un lenguaje de diseño expresivo con un potente sistema de propulsión eléctrico, una gran eficiencia y una excelente practicidad en los desplazamientos cotidianos. Estas propiedades lo convierten en un auténtico pionero, lleno de carácter, que define el futuro de la marca. El e-tron GT hace honor al lema “A la vanguardia de la técnica” y eleva el nivel de Audi, al convertirse en un referente tecnológico en materia de electrificación.

Diseño exterior, aerodinámica y carrocería

El e-tron GT es un coupé de cuatro puertas con un diseño emocional que descubre el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El buque insignia eléctrico muestra una estética que reafirma la posición de Audi como un fabricante innovador en diseño de automoción.

Sentido: un diseño emocional con la vista puesta en el futuro

Siguiendo los pasos del concept car Audi Prologue, que adelantó ya en 2014 los rasgos que tendrían las futuras berlinas de la marca, el e-tron GT constituye una siguiente etapa evolutiva. Su fascinante línea exterior pone de manifiesto que las proporciones son la base de un buen diseño. Sus elementos clave: batalla larga, vías anchas, ruedas grandes y una silueta plana. El e-tron GT responde con exactitud a estas proporciones ideales. Su lenguaje es el punto de partida para el diseño de los futuros modelos eléctricos de Audi, que tendrán una imagen significativamente más fluida que la de los modelos actuales.

Gran turismo eléctrico: principios clásicos y una nueva perspectiva

Deportividad y confort. Estos son los dos principios de diseño clásicos presentes en todo gran turismo. El diseño del Audi e-tron GT retoma esta idea y añade la nueva perspectiva de la sostenibilidad como elemento de vital importancia en la movilidad eléctrica. En la búsqueda de esa sostenibilidad, la aerodinámica se presenta como un elemento de vital importancia ya que, gracias al coeficiente de resistencia de 0.24, se alcanzan una elevada eficiencia y una gran autonomía.

Diseño exterior: una escultura dinámica de proporciones perfectas

El modelo eléctrico aporta nuevos aires al lenguaje de diseño de Audi. El e-tron GT es una escultura dinámica que se asienta sobre la carretera como si hubiera sido esculpida a partir de un solo bloque. El coupé de cuatro puertas llega para demostrar que un diseño potente y llamativo no tiene por qué estar reñido con la propulsión eléctrica. Un modelo cero emisiones como este puede ofrecer un gran empaque y unas formas fascinantes, entre otras cosas, gracias a la ubicación de la batería. Este diseño permite ganar espacio para los pies en los asientos traseros, donde la postura es baja y se disfruta de una generosa altura libre para la cabeza, a pesar de que la línea del techo es descendente. En combinación con las llantas de hasta 21 pulgadas y la distancia entre ejes de 2,90 metros, se logran unas proporciones ideales que otorgan al GT una presencia extraordinaria sobre el asfalto.

Vista lateral: un conjunto de líneas fluidas

El diseño fluye de forma natural en la parte lateral del e-tron GT. El capó alargado y el parabrisas plano tienen continuidad en el techo con línea descendente, que cubre un habitáculo que se extiende sobre la poderosa carrocería. La parte trasera se encuentra fuertemente atraída por la parte central de coche, tal y como demuestran los pilares C suavemente inclinados, que fluyen elegantemente hacia los musculosos hombros.

Diseño interior y habitáculo

Como buen gran turismo, el e-tron GT pone el acento en la deportividad, la comodidad y la amplitud en igual medida. Los materiales sostenibles en su interior juegan un papel clave en el coupé eléctrico.

Interior: deportivo y lujosamente confortable

El puesto de conducción, inspirado en el concepto “monoposto”, está claramente orientado hacia el conductor y es una seña de identidad de los modelos deportivos de Audi en general, y del e-tron GT en particular. La consola central está ligeramente inclinada hacia la izquierda y el panel de instrumentos tridimensional ofrece un aspecto ligero y estilizado, con una sección superior que describe un arco grande y elegante. La pantalla del Audi virtual cockpit plus ocupa libremente este espacio, mientras que el monitor del sistema MMI touch se integra en una superficie con acabado negro piano que parece flotar sobre la consola. Con el paquete de iluminación ambiente plus, se incluye una insignia “e-tron” retroiluminada en la sección derecha.

Tren de rodaje: la suspensión

La suspensión es uno de los elementos cruciales en la definición del armonioso carácter que presentan el Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT. Contribuye a un comportamiento dinámico deportivo, a la vez que mantiene la confianza y relajación en la conducción. En este punto, puede experimentarse perfectamente la filosofía de gran turismo.

Sistemas de asistencia a la conducción

El Audi e-tron GT quattro y el RS e-tron GT se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic son de serie, y lo mismo ocurre con el sistema de aviso de salida de carril y el control de crucero. Los sistemas opcionales se agrupan en los paquetes “Tour”, “City” y “Park”; el paquete plus de asistentes incluye los tres. También son opcionales el asistente de visión nocturna night vision assist y el sistema de cámaras de entorno 360º, éste último también incluido en el paquete “Park”. Todas estas tecnologías se apoyan en el controlador central de asistencia (zFAS), que emplea los datos de los sensores para simular de forma continua un modelo exacto que representa el entorno del vehículo.

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