MarcasNoticias

TOYOTA GAZOO Racing presenta GR Yaris Special Editions inspiradas en sus Campeones del Mundo de Rally

Toyota presenta hoy dos versiones exclusivas de alto rendimiento del nuevo GR Yaris, desarrolladas con la colaboración personal de los pilotos campeones del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT), Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä. Los nuevos modelos hacen su debut el primer día del Rallye-Monte Carlo, la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rallyes FIA (WRC) 2024.

Los nuevos modelos se han desarrollado a partir de versiones conceptuales que se mostraron en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, bajo la supervisión de Ogier, que ganó dos de sus ocho títulos de pilotos del WRC con TGR-WRT, en 2020 y 2021, y Rovanperä, ganador en 2022 y 2023.

Su creación se ha inspirado en el deseo del presidente y piloto maestro de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, alias “Morizo”, de expresar su respeto y gratitud a los pilotos “que perfeccionan y hacen crecer nuestros coches en los rallyes” y a los equipos, los equipos de rally. organizadores y aficionados al deporte.

En cada automóvil, los modos “Gravel” y “Track” que aparecen en el GR Yaris estándar han sido reemplazados por configuraciones reprogramadas para reflejar las preferencias personales de cada conductor en cuanto a manejo y rendimiento. Además, cada una de las versiones especiales tiene nuevas características distintivas de estilo exterior e interior.

Ambos coches están propulsados ​​por el último desarrollo del motor turboalimentado de tres cilindros y 1,6 litros del GR Yaris, que produce 280 CV DIN y 390 Nm de par, acoplado a una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT).

Edición Ogier

El Ogier Edition GR Yaris cuenta con dos nuevos modos de control AWD: Morizo ​​y Seb. El modo Morizo ​​ha sido desarrollado por Morizo ​​(Akio Toyoda) a través de sus experiencias de conducción en rally. Está calibrado para ayudar a ofrecer tiempos de carrera consistentes en aceleración, aceleración parcial y frenado. El modo Seb, desarrollado por Ogier, utiliza los diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delantero y trasero y la tracción total para distribuir el par al eje trasero de modo que la parte trasera del coche pueda girarse hacia afuera con relativa facilidad. Esto le da al conductor una sensación de estar completamente conectado con el automóvil y le ayudará a lograr tiempos más rápidos con el control de la carrocería al conducir a alta velocidad.

La carrocería de la Ogier Edition tiene un acabado de pintura Matt Stealth Grey exclusivo y presenta la bandera nacional francesa (la nación natal de Ogier) en la parrilla del radiador y las llantas de aleación BBS de 18x8J. Se añaden pegatinas conmemorativas del WRC en las aletas delanteras.

Los detalles destacados también incluyen un alerón trasero CFRP de fibra de carbono de nuevo diseño y pinzas de freno pintadas de azul. Se agregaron calcomanías de TOYOTA GAZOO Racing en las puertas izquierda y derecha y un logotipo de Ogier Edition en la puerta trasera.

En el interior, hay una placa conmemorativa de la victoria del WRC en el panel de instrumentos del lado del pasajero y costuras en contraste en azul, gris y rojo (en honor a los colores nacionales franceses) en el volante. Se utilizan costuras grises en las polainas del cambio y del freno de estacionamiento y en la tapicería de los asientos.

En ambas ediciones especiales, la instrumentación digital del nuevo GR Yaris ha sido revisada para incluir los nuevos modos, junto con el modo de control Normal AWD.

Edición Rovanperä

La edición Rovanperä tiene un modo Donut exclusivo, creado específicamente para el campeón más joven del WRC, que tiene una gran habilidad para derrapar y realizar donuts humeando neumáticos. Aquí, el nuevo modo permite una conducción fácil y “giros de puerta” con un flujo de par fuerte y constante hacia las ruedas traseras.

Esta versión de GR Yaris también proporciona el modo Kalle. Utiliza un diferencial trasero de velocidad constante y diferenciales de deslizamiento limitado Torsen delantero y trasero para producir características de manejo lineal, de modo que la parte trasera del automóvil pueda girarse poderosamente hacia afuera al entrar en una curva y permitir que la parte delantera avance con el acelerador. en la salida.

El coche tiene un exclusivo acabado de pintura de tres tonos, aplicado como una serie de motivos pintados por el diseñador del casco de carreras de Rovanperä. Se añaden pegatinas de victoria del WRC en las aletas delanteras y hay calcomanías de TOYOTA GAZOO Racing en las puertas y el parachoques trasero y una insignia de la Edición Rovanperä en la puerta trasera. Además de las aleaciones BBS 18x8J, el coche está equipado con un alerón trasero de ala variable CFRP, compartido con el GRMN Yaris, y engranajes diferenciales traseros de velocidad constante.

En el habitáculo, las molduras y las costuras de la tapicería vuelven a coincidir con los colores nacionales del conductor, en este caso el azul y el gris de Finlandia. Como en la Edición Ogier, una placa especial conmemora la victoria de TGR en el WRC.

Las ediciones Ogier y Rovanperä se fabricarán en cantidades estrictamente limitadas. Los distribuidores nacionales anunciarán los de

talles de los pedidos y las ventas en los mercados europeos más adelante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios