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Volkswagen Navarra inicia la producción en serie del nuevo TAIGO en Europa

Volkswagen Navarra ha comenzado hoy la producción en serie del nuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. 

“Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, declaró Markus Haupt.

El directivo destacó también el esfuerzo realizado en los últimos meses para adaptar las líneas de producción: “Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross”. 

Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano.

Ahora, la planta acoge la llegada de este tercer modelo, que marca un hito en la historia de la planta. “Este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad”, destacó la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. 

Destino Alemania

La primera unidad del Taigo que ha salido de la línea de montaje esta mañana tiene como destino Alemania. Se trata de un Taigo R Line, de color rojo, que equipa el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.

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