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Toyota del Perú busca consolidar su liderazgo en el mercado peruano fortaleciendo su red de concesionarios a nivel nacional

A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el país y que ha afectado a todos los sectores de la economía peruana, el año pasado, Toyota del Perú continúo con sus planes de expansión y abrió tres nuevos concesionarios, incluido uno en Trujillo, la tercera plaza más importante del país en venta de vehículo después de Lima y Arequipa.

Su objetivo es alcanzar en el mediano plazo la meta de 50 mil unidades vendidas por año, lo que representaría un incremento de más de 60% comparado con las ventas actuales. A la fecha, la red de concesionarios Toyota está conformada por 15 socios estratégicos y más de 50 locales comerciales.

A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el país y que ha afectado a todos los sectores de la economía peruana, el año pasado, Toyota del Perú continúo con sus planes de expansión y abrió tres nuevos concesionarios, incluido uno en Trujillo, la tercera plaza más importante del país en venta de vehículo después de Lima y Arequipa.

“Este 2021, en Toyota del Perú, nos hemos propuesto contar con una mayor presencia en Lima Metropolitana, reordenando nuestra red y ocupando nuevos espacios para estar aún más cerca de nuestros clientes. Hace muy poco hemos inaugurado un punto de venta en Chorrillos con un nuevo socio estratégico y, en los próximos meses, tendremos novedades en los distritos de San Borja, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho”, comentó David Caro, Gerente de Relaciones Públicas y Transformación de Negocio de Toyota del Perú.

El representante de la marca líder del sector automotriz en el país añadió que los planes de expansión de su red de concesionarios también incluyen ciudades muy atractivas para el sector como Chachapoyas, Nazca y otras cinco localidades más. En total, serán diez nuevos locales comerciales que se inaugurarán hasta fin de año.

La red de concesionarios Toyota es pieza fundamental dentro de la estrategia comercial de la marca no solo por la cantidad de locales que tiene a nivel nacional, sino también por los productos y servicios que les ofrece a los clientes. Estos abarcan desde un amplio y diversificado portafolio de modelos, incluyendo  financiamiento vehicular, mantenimiento prepagado, seguros, accesorios, entre otros. Además, cuentan con personal altamente calificado que siempre está a la vanguardia de la tecnología e innovación, gracias a la filosofía Kaizen o mejora continua que Toyota importa a cada país en el que tiene presencia.

Este fortalecimiento de la red de concesionarios Toyota tiene objetivos bien definidos para este año: igualar la cifra de ventas del 2019 establecida en 30 mil unidades, mantener el liderazgo en el mercado automotriz peruano por trigésimo año consecutivo e incrementar la participación del mercado por cuarto año consecutivo por encima del 18%. En el mediano plazo, la marca tiene la ambiciosa meta de comercializar 50 mil unidades por año.

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