MarcasNoticias

Ford se une a SK Innovation en la producción de baterías

Ford y SK Innovation anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de BlueOvalSK, una empresa conjunta, que producirá aproximadamente 60 gigavatios hora (GWh) al año en celdas de baterías de tracción y módulos de matriz, a partir de mediados de la década, con potencial de crecimiento.

«Este MoU es solo el comienzo. Es una muestra y una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro», comentó Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

Estamos muy contentos de trabajar con Ford, el principal fabricante de automóviles de Estados Unidos. Ford es uno de los productores más activos en la electrificación de vehículos en la actualidad y nos llena de orgullo ayudarlos a abrir este nuevo capítulo de su ya larga historia”, indicó Kim Jun, director ejecutivo y presidente de SK Innovation. «Esta compañía conjunta desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de la cadena de valor de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, un objetivo clave de la actual administración estadounidense».

La creación de BlueOvalSK está sujeta a acuerdos definitivos, aprobaciones regulatorias y otras condiciones. Se utilizarán celdas y conjuntos de próxima generación para alimentar varios vehículos eléctricos de Ford en el futuro.

«A nivel global, los fabricantes de automóviles han elogiado las baterías para vehículos eléctricos de SK Innovations por su seguridad, alta capacidad y larga duración», dijo Jee Dong-seob, director del negocio de baterías de SK Innovation. “SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la pick up F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar en la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la industria automotriz estadounidense».

SK Innovation se ha especializado en el desarrollo y comercialización de tecnología de baterías NCM (Níquel, Cobalto y Magnesio) con alto contenido de níquel. La compañía desarrolló la primera batería NCM-811 del mundo en 2016 y continuó innovando y desarrollando la primera batería de níquel 9 que se producirá en masa en EE. UU., para dar energía a F-150 Lightning de Ford.

Ford gana impulso en el desarrollo vehículos eléctricos

Ford planea liderar la revolución de los vehículos eléctricos, entregando baterías de iones de litio de quinta generación y preparándose para la transición a baterías de estado sólido, que prometen vehículos eléctricos de mayor alcance, menor costo y más seguros.

Para respaldar sus planes de baterías a un plazo más largo, Ford está invirtiendo en Investigación y Desarrollo de baterías. El mes pasado, la compañía anunció un nuevo centro mundial de excelencia en baterías, llamado Ford Ion Park, que ayudará a acelerar el progreso de nuevas tecnologías, incluida la fabricación de baterías.

Mediante la centralización de un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compra, calidad y finanzas ayudarán a diseñar a producir baterías de calidad superior con mayor velocidad, con el objetivo de ofrecer más vehículos eléctricos que sean cada vez mejores y de menor costo para los clientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios