4x2Revisiones

Revisión RAM 700: una pickup ligera para uso mixto!

Hoy conoceremos mas a fondo a la RAM 700, una pickup de dimensiones medianas pero con grandes prestaciones. Hablamos de un modelo que ya tiene un tiempo en nuestro mercado y que podría ser una buena alternativa apara aquellas personas que buscan tener un vehículo con una capacidad para carga media y espacio para movilizar 4 personas cómodamente. Si bien es un vehículo concebido básicamente para TRABAJO, no nos sorprendería verlo rodando por la ciudad con una familia con su propietaria, pues como veremos los fabricantes han pensado en esta posibilidad y los asientos de la plaza posterior viene equipada con el sistema ISOFIX para una correcta colocación de los asientos de bebes y niños.

Motor

La RAM 700 viene equipada con un motor de 1,368 CC de la línea FIRE con inyección multipunto y 84 caballos de fuerza que son entregados a las 5,750 RPM. El fabricante no indica que este vehículo aspirado deberá usar gasolina de 95 octanos para un optimo funcionamiento. Como pueden ver, partes como la batería, y radiador son de origen Brasileño ya que en general esta camioneta es ensamblada en Brasil. Cuenta con una garantía de 02 años o 50,000 Km.

Suspensión

Si revisamos la suspensión de la camioneta, tendremos en la parte delantera un sistema independiente tipo Mc Pherson con brazos oscilantes, mientras que la suspensión posterior cuenta con eje rígido, muelles parabólicos longitudinales y amortiguadores para complementar un andar bastante suave.

El sistema de frenos esta distribuido por discos ventilados en la parte delantera y  tambores en la parte posterior. Adicionalmente la RAM 700 nos ofrece asistencias electrónicas ABS y EBD para complementar este sistema.

A diferencias de muchas marcas que incluyen en su equipamiento de fabrica llantas chinas, esta RAM 700 nos llegará con llantas Pirelli de la serie Escorpión con una medida 175/70/14.  El modelo de estas llantas nos permitirán realizar trabajos en zonas de trochas sin ningún problema debido son llantas AT con un diseño que podría ser considerado casi un MT.

A diferencias de muchas marcas que incluyen en su equipamiento de fabrica llantas chinas, esta RAM 700 nos llegará con llantas Pirelli de la serie Escorpión con una medida 175/70/14.  El modelo de estas llantas nos permitirán realizar trabajos en zonas de trochas sin ningún problema debido son llantas AT con un diseño que podría ser considerado casi un MT.

Como toda buena camioneta de trabajo, los fabricantes contemplaron la posibilidad de que este vehículo podría ser exigido en terrenos adversos y agresivos, motivo por el cual la equiparon con un PATIN o PROTECTOR de Carter , para así garantizar que esta parte tan sensible y muchas veces descuidada del vehículo quede protegida y así el conductor pueda realizar su trabajo teniendo una preocupación menos.

Equipamiento

El sistema de iluminación es de buena calidad, pero habría sido ideal contar con tecnología LED , que es la tendencia en este momento. Pero en general esta equipada con un kit separado para luces bajas y altas. Adicionalmente contamos con faros neblinero que serán de mucha ayuda cuando salimos de carretera .

Un punto también a resaltar es que a pesar de que la RAM 700 podría ser considerada como un vehículo netamente de trabajo y por lo tanto se sacrifican algunos sistemas que ayuda a hacer mas cómodo la conducción, en este caso contamos con espejos retrovisores eléctrico muy bien ubicados para que el piloto pueda ajustarlos según su requerimiento.

El tablero de esta Pick Up nos muestra mediante agujas parámetros como las revoluciones por minutos (con un máximo de 7000), en velocímetro que nos indica un de hasta 200Km por hora y la temperatura del motor. Adicionalmente en una pequeña computadora que los fabricantes denominaron “Trip Computer” podremos llevar la cuenta de kilómetros recorrido por viaje , cantidad de recorrido total del vehículo y nivel del gasolina.

Interiores

Ya pasando al interior de la camioneta, nos encontramos un timón con el clásico logo de RAM. En esta versión , el timón solo podrá ser regulado en altura. El sistema de audio cuenta con radio, entradas USB, entrada para iPod, entrada Auxiliar, lectora de CD y conexión Bluetooth  para responder llamadas telefónicas. En general podríamos decir que es un sistema bastante completo teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo de trabajo. En la consola central encontraremos espacio para colocar hasta 2 botellas de agua ,  un espacio pequeño para guardar monedas y el clásico conector tipo cenicero en donde podremos  conectar diversos accesorios de carga o gadgets. 

El tema de seguridad ha sido bien atendido por la marca, pues nos entrega una unidad con Airbag tanto para piloto como para copiloto y cinturones de seguridad para los 4 tripulantes considerados como el número ideal para pasajeros que podrán ir en esta unidad. Esta cantidad de pasajeros esta claramente establecida pues adicionalmente a los asientos de piloto y copiloto, se instalaron 02 cinturones de seguridad y 02 cabeceras en los asientos posteriores, completando asi los 4 ocupantes antes indicados.

Un detalle que tal vez se pudo mejorar es la iluminación de la cabina en general, pues contamos con un ÚNICO foco para todo el habitáculo. Otro detalle que a muchos nos podría parecer algo extraño, es no contar con un “Control Remoto” para abrir y cerrar las puertas, ya que es casi un estándar en los vehículos modernos. Por eso si bien la RAM 700 cuenta con cierre centralizado de puertas, este solo funciona colocando la llave en la chapa y accionándolo manualmente.

Continuando con la revisión de los interiores, encontraremos varios compartimientos tanto en las puertas delanteras con posteriores para poder guardar objetos de tamaño mediano como máximo. Lo resaltante es que estos espacios se encuentran muy buen ubicados y son fácilmente alcanzables por los pasajeros del vehículo tanto en los asientos delanteros como en los posteriores. En cuanto a la visibilidad de la camioneta es bastante buena, pero debemos mencionar que en nuestro caso, la visibilidad hacia la parte posterior, la percibimos algo obstaculizada por el grosor de los plásticos de cubren los postes de la zona de la carrocería .

Si hablamos de la capacidad de carga de esta Pick Up y que de seguro es de lo que más les interesara conocer, les comentamos que podremos cargar hasta 650 Kg. Otro dato a mencionarles es que la tolva cuenta con capacidad de 680 litros.

Siguenos en YouTube

Conclusiones

Como han podido ver estamos frente a un Pick Up de tamaño mediano, con capacidad para movilizar 4 pasajeros cómodamente y una capacidad de carga nada despreciable de 650 Kg. Esta bien equipada y cuenta con sistemas de seguridad y asistencia que serán muy importantes en el caso ocurra un accidente. Como todo vehículo, creemos que puede tener algunas mejoras, pero en general, es una alternativa muy buena si buscan una opción no tan grande como una pick up  promedio, pero que pueda tener un desempeño mixto (carga y transporte de pasajeros). Además como hemos podido ver el sistema ISOFIX nos habla que el uso para una persona particular o una familia también puede darse sin ningún problema.

La RAM 700 puede ser adquirida en 2 versiones : la  versión SLT 1.4 MT modelo 2020 a $ 13,490.00 y la versión Club Cab 1.6 MT modelo 2020 a $16,490.00.  Para mayor información sobre la RAM 700 y en general los diversos modelos de RAM los invitamos a visitar :  www.ram.pe

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios