CompetenciasNoticiasRally

Nasser y Mathieu de TGR se hacen cargo después de la etapa 3

Las fuertes lluvias obligaron a los organizadores del Dakar 2023 a acortar la tercera etapa, entre Al Ula y Ha’il, mientras que los pinchazos volvieron a hacer estragos en muchos de los tripulantes. El más rápido de los equipos de TOYOTA GAZOO Racing en el día fue Henk Lategan y Brett Cummings, quienes llevaron su GR DKR Hilux T1+ al final de la etapa truncada en el segundo tiempo más rápido, solo 3 minutos y 26 segundos por detrás de los ganadores. Esto lo habría llevado al Top 5 general, pero una penalización de la Etapa 1 ha obstaculizado su progreso en la tabla de líderes, y actualmente se encuentran en el puesto 11 de la general, 40 minutos y 08 segundos por detrás del líder. 

Esa ventaja ahora pertenece a sus compañeros de equipo Nasser Al-Attiyah y al copiloto Mathieu Baumel, quienes sufrieron dos pinchazos al principio de la Etapa 3. Esto los obligó a reducir el ritmo considerablemente, ya que hay un límite de dos neumáticos de repuesto a bordo de los autos en la T1+. clase. A pesar de un enfoque cauteloso, el equipo de TGR fue el 13º más rápido en el escenario, cediendo 20 minutos y 58 segundos a los ganadores del día. 

Sin embargo, con algunos de sus competidores más cercanos en la clasificación general quedando en el camino, Nasser y Mathieu se colocaron en el liderato general del Dakar 2023 y se encuentran 13 minutos y 20 segundos por delante del Toyota Hilux T1+ de Yazeed Al Rajhi y Dirk von Zitzewitz. , en segundo lugar. 

Más atrás, Giniel de Villiers y su copiloto Dennis Murphy también tuvieron que lidiar con dos pinchazos tempranos. La tripulación cambió al modo de supervivencia y perdió tiempo constantemente durante la etapa. Al final, lograron restringir su pérdida de tiempo a 28 minutos y 40 segundos en el día, pero cedieron dos posiciones en la clasificación general. Actualmente están en el 7º lugar, 32min 08seg detrás del líder. Sin embargo, siguen en contacto con los líderes y esperan un terreno menos hostil, en términos de pinchazos, para las próximas etapas. 

El siguiente paso es la Etapa 4 del evento, que comienza y termina cerca de la ciudad de Ha’il. La etapa comprende un enlace de 94 km hasta la salida, así como una especial cronometrada de 425 km. Finalmente, un enlace de 58 km llevará a las tripulaciones de vuelta al vivac de Ha’il, que sirve como base del rally durante los próximos tres días. El Dakar de este año cuenta con 14 etapas, con la ruta que lleva a las tripulaciones a través del paisaje de Arabia Saudita de costa a costa, y la etapa final concluye en la ciudad de Dammam el 15 de enero. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios