MarcasNoticias

6 consejos de mecánica de auto para mujeres

Desde hace tiempo el tema de autos dejó de ser exclusivo para hombres. Hoy en día, muchas mujeres manejan y se desplazan en vehículos para ir al trabajo, hacer las compras de la casa y llevar a los niños al colegio. Pero qué pasa cuando te encuentras con algún desperfecto en medio de todas tus actividades.

En este artículo te presentamos seis consejos que pueden ayudarte cuando te encuentres en este tipo de situaciones. Para Ricardo Vargas, gerente comercial Retail de Renusa, empresa de comercialización e importación de repuestos, lo primero que debe hacerse es revisar el auto antes de salir de casa, además de realizar un mantenimiento preventivo al auto cada 5000 kms.

Presión de los neumáticos

Asegúrate que las llantas del auto se encuentren en buen estado. Recuerda que deben tener la adecuada presión de aire recomendada por el fabricante.

Llanta de repuesto

Es importante llevar una llanta de repuesto en óptimas condiciones para poder utilizarla en caso sea necesario. Para viajes largos recuerda llevar siempre en la maletera una llave de ruedas y gata hidráulica para el cambio de neumático.

Niveles de aceite y refrigerante

El aceite del motor es uno de los componentes fundamentales y para evitar averías, su nivel siempre debe ser el correcto. Se recomienda cambiar cumplidos los 10.000 km o cada 6 meses. Por otro lado, es importante usar el refrigerante sugerido en el manual de su vehículo.

Nivel de líquido de frenos

El desgaste de las pastillas de freno es algo común por la fricción generada con el disco. Otra de las razones para tener un bajo nivel de líquido de frenos es por una fuga de fluido que se puede evidenciar en las mangueras y tubos del sistema de frenos.

Batería

Es una parte importante del vehículo que se debe revisar cada año. El sobre calentamiento puede debilitar el funcionamiento de la misma. Si tiene una falla, el auto no arrancará. Puedes considerar tener un juego de cables con pinzas en la maletera.

Luces

Es importante revisar las luces (delanteras, posteriores y direccionales) antes de usar el vehículo, ya que estos indican a los otros conductores cuando frenamos y nos alumbran el camino por la noche. Cabe mencionar que Renusa presenta este 23 de noviembre la segunda edición de “Mujer con Caña”, evento dirigido a mujeres de todas las edades, que tiene como objetivo reforzar sus habilidades y conocimientos sobre el cuidado de su auto. El taller estará a cargo de Fernanda Kanno, periodista y piloto de autos peruana, que brindará una clase teórica y práctica sobre mecánica básica. El ingreso es gratuito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios