MarcasNoticias

Audi contribuye al futuro de la producción sostenible

El cambio climático, el consumo de agua, la escasez de recursos y la pérdida de biodiversidad afectan a todo el mundo y son algunos de los principales retos hoy en día.
Comprometida con los términos del Acuerdo de París, Audi trabaja activamente para crear un entorno habitable y un futuro sostenible. La marca de los cuatro aros ha combinado todas las medidas para reducir su huella de carbono en la producción y la logística en su programa medioambiental Mission:Zero.
A través de proyectos innovadores y sostenibles, la factoría de Neckarsulm es un excelente ejemplo en los cuatro campos de actividad de Mission:Zero: descarbonización, uso del agua, eficiencia de los recursos y biodiversidad.

Descarbonización: el camino hacia la producción con un balance neutro en carbono.
Audi pretende alcanzar el balance neutro en la fabricación de sus vehículos en sus instalaciones para 2025. Por otro lado, innumerables medidas a lo largo de la cadena de valor están contribuyendo a la visión de AUDI AG de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa para 2050. Böllinger Höfe es la primera factoría de la marca de los cuatro aros en Alemania que fabrica un modelo de Audi totalmente eléctrico, y lo hace de manera respetuosa con el medio ambiente. El Audi e-tron GT es un excelente ejemplo de cómo combinar altas prestaciones y conciencia medioambiental. Audi utiliza biogás para la planta que suministra calor y parte de la electricidad para la producción en Böllinger Höfe, compensando las emisiones que actualmente son inevitables recurriendo a fuentes de
energía renovable o el autoabastecimiento mediante créditos de carbono a través de proyectos de compensación certificados.

Uso del agua: un ciclo cerrado
Audi quiere mantener su propio consumo de agua lo más bajo posible y, a largo plazo, dejar de utilizar agua potable en la producción de vehículos. La empresa tiene previsto reducir a la mitad su consumo de agua por vehículo fabricado, para pasar de una media de unos 3,75 metros cúbicos en la actualidad a alrededor de 1,75 metros cúbicos en 2035.
Para ello, siempre que sea posible se utilizará agua reciclada, que se reutilizará varias veces en el ciclo.

Eficiencia de los recursos: reducir y evitar
Siempre que es posible, Audi reduce los residuos de los embalajes en sus instalaciones, utilizando soluciones respetuosas con el medio ambiente y separando sistemáticamente los materiales reciclables para que puedan ser reciclados.

Biodiversidad – hábitats para plantas e insectos
Audi es miembro de la iniciativa “Biodiversidad en buena compañía” desde hace seis años y se compromete a conservar la diversidad biológica en todos sus emplazamientos. Esto incluye espacios naturales abiertos, fachadas verdes o biotopos de humedales. Como parte del programa “Década de la Biodiversidad de la ONU”, la empresa también participa en la
conservación de la naturaleza más allá de sus propios límites corporativos. La Fundación Medioambiental Audi, creada en 2009, apoya proyectos medioambientales destinados a preservar la biodiversidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios