MarcasNoticias

Automobili Lamborghini presenta el Countach LPI 800-4: una futurista edición limitada recreada para el siglo XXI

Sus puristas formas son inmediatamente reconocibles por su respeto a las líneas del Countach: el padre de los superdeportivos modernos y del diseño Lamborghini. Con su motor V12 atmosférico combinado con la tecnología híbrida de supercondensadores de Lamborghini, el Countach LPI 800-4 conserva la experiencia y el sonido inimitables de su V12 montado en posición “Longitudinale Posteriore” (LP) y combinándolo con la tecnología híbrida (I) desarrollada para el Sian. 

Con una potencia máxima combinada de 814 CV (redondeada a 800 en su nombre), que proceden de su propulsor atmosférico (780 CV) y  de su motor eléctrico (34 CV) y transmitidos a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, el LPI 800-4 desarrolla las prestaciones propias de todo un Lamborghini, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.

«El Countach LPI 800-4 es un coche visionario, como lo fue su precursor», afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. «Uno de los iconos automovilísticos más importantes, el Countach, no sólo refleja el principio de diseño e ingeniería de Lamborghini, sino que representa nuestra filosofía de reinventar los límites, lograr lo inesperado y extraordinario y, lo más importante, ser ‘material para los sueños’.  El Countach LPI 800-4 rinde homenaje a este legado de Lamborghini sin ser retrospectivo: imagina cómo el icónico Countach de los años 70 y 80 podría haber evolucionado hasta convertirse en un elitista superdeportivo de esta década. Mantiene la tradición de Lamborghini de mirar hacia adelante, de explorar nuevas vías de diseño y tecnología, al tiempo que conmemora el ADN de nuestra marca. Es un Lamborghini que expresa de forma innata el carácter imperecedero y emotivo de la marca: siempre inspirador y emocionante de ver, escuchar y, sobre todo, de conducir».

Countach: el responsable del diseño de los superdeportivos modernos

El Lamborghini Countach LPI 800-4 se reconoce al instante como el descendiente más cercano de las generaciones del Countach: testimonio de la atemporalidad del diseño original del Countach, que se convirtió en el coche de referencia de la década de los 80 y en un símbolo del automóvil y de los estilos de vida.  El nombre Countach -una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés y que se pronuncia «Coon-tach» es uno de los pocos nombres entre los modelos de Lamborghini que no está relacionado con la tauromaquia.

Ingeniería prestacional para una nueva era

El motor V12 del Countach es tan legendario como su diseño. Montado en disposición longitudinal en su parte trasera, por detrás del habitáculo, el Countach original contaba con radiadores laterales procedentes de la Fórmula 1, transmisión adelantada y un chasis tubular. Era tan revolucionario en su enfoque de ingeniería como por su asombroso aspecto, con la posición de su motor pensada para mejorar la distribución del peso y el equilibrio y, por supuesto, los doce cilindros que proporcionaban las máximas prestaciones de una forma emocionante. El Countach desarrolló las mejores tecnologías posibles para producir un coche extraordinario: esta filosofía visionaria se refleja en el Countach LPI 800-4, que supone la máxima expresión de las tecnologías e ingeniería actuales de Lamborghini para proporcionar las prestaciones que se esperan de un Countach en 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios