CompetenciasRally

Dakar 2020: Joan Font y Borja Rodríguez, “muy tristes y desanimados” por el fallecimiento de Paulo Gonçalves

Etapa muy dura en lo emocional para el piloto y copiloto del FN Speed Team después de enterarse del trágico accidente.

“Para los que formamos parte de esta gran familia y amamos este deporte es un momento muy duro. Se va una gran persona y deportista, una leyenda del Dakar”.

En su reanudación tras la jornada de descanso, el Dakar 2020 se ha teñido de luto por el triste fallecimiento del piloto de motos del equipo HERO, Paulo Gonçalves. En el transcurso de la séptima etapa, entre Riad y Wadi Al Dawasir, el piloto portugués perdía la vida a causa de una caída. Una trágica noticia que ha consternado a todos los participantes de la prueba, entre ellos Joan Font y Borja Rodríguez, que se han enterado de lo sucedido incluso antes de pasar por el fatídico lugar del accidente.

“Estamos muy tristes y desanimados. Para los que formamos parte de esta gran familia y amamos este deporte es un momento muy duro. Se va una gran persona y deportista, una leyenda del Dakar. Borja Rodríguez y yo queremos trasladar nuestro más sincero pésame y un gran abrazo a la familia y amigos de Paulo”.

Joan Font y Borja Rodríguez han vivido una jornada muy amarga, puesto que les han comunicado la triste noticia en medio de la especial: “Nos hemos enterado de lo sucedido en el kilómetro 260, en un control de paso, a 16 kilómetros del lugar del accidente. Al pasar, hemos visto la moto y a dos de sus compañeros. Ha sido duro y sin duda nos ha afectado durante el resto de la etapa. Joan no ha podido estar demasiado centrado”, explicaba Borja Rodríguez.

En lo meramente deportivo, el Toyota Land Cruiser 120 no ha tenido excesivos problemas para completar la especial de este domingo, la más larga de la presente edición con 546 kilómetros cronometrados de arena y dunas. De hecho, Joan Font y Borja Rodríguez han firmado su mejor resultado en este Dakar, la 59ª posición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios