CompetenciasRally

El Dakar dejo Perú, pero aún estamos presentes !!

Esta es una noticia que ya todos saben y realmente no es el fondo de este artículo, ya que el objetivo central es RESALTAR el gran esfuerzo que hacen nuestros compatriotas y amigos pilotos por representar a nuestro país en la prueba más dura del mundo a miles de kilómetros de Perú. Serán 351 vehículos y 557 participantes los que estarán compitiendo en el #Dakar2020 y dentro de este numeroso grupo de competidores, estarán presentes 7 equipos peruanos.

¿Pero por qué habría que resaltar la participación de nuestros compatriotas en esta carrera ?

– Si vemos su participación desde el lado deportivo y de la propia competencia,  les contamos que estarán compitiendo durante 12 días ya que el #Dakar arranca este sábado 5 Enero en la ciudad de #Jeddah y finaliza el 17 de Enero en la ciudad de #Qiddiya debiendo manejar por aproximadamente 7500 Km entre etapas de carrera y enlace, navegando entre áridos desiertos, zonas de piedra y en general una gran cantidad de terrenos que aportaran todos los ingredientes para hacer de esta  Edición 42 del Dakar una prueba extrema tanto para maquinas y hombres.

– El otro punto altamente importante y tal vez el principal motivo del porque no tenemos mas peruanos en la línea de partida, es el tema presupuestal, pues la inversión en inscripción, asistencia, estadía, pasajes y demás es realmente alta. Los  pilotos que están presentes en este Dakar 2020 han realizado jornadas verdaderamente maratónicas asistiendo como invitados a eventos, organizando eventos, vendiendo productos, organizando sorteos y tocando cientos de puertas de empresas buscando que estas, confíen en sus proyectos, confíen en su esfuerzo y se convenzan que el DEPORTE es un gran ventana para mostrar sus marcas a miles de personas que los siguen y/o comparten la misma afición que ellos. Y si bien muchas de estas puertas se cerraron y las respuestas fueran negativas, nunca se rindieron y continuaron en busca de sus objetivos, por eso ahora estarán corriendo el #Dakar2020. En este  punto QUEREMOS FELICITAR a las empresas que han decidido apostar por los pilotos que hoy nos representan en #ArabiaSaudita ya que su aporte de seguro ha sido básico y definitivo para ellos. Nuevamente FELICITACIONES por la buena decisión !!

Pero cuales son los pilotos que nos representarán en el #Dakar2020 … vamos a conocerlos  !!

1.- Sebastián Cavallero: Piloto Arequipeño que va por su 4to Dakar en la categoría motos. Inicio su participación en el año 2016 en donde tuvo que abandonar en la etapa 8.  Su siguiente participación fue en el Dakar 2018 que lo termina en el puesto 68.  El Dakar 2019 mejoró considerablemente su desempeño y logró ubicarse en el puesto 41 de su categoría, siendo el peruano mejor ubicado en esta categoría. Sebastián correrá en una motor KTM 450 Rally y cuenta con la asistencia y preparación del equipo X Raids.

2.-Carlo Vellutino: Es tal vez el piloto peruano con más participaciones en esta competencia. Este sería su DAKAR número 11 pues inicio sus participaciones el año 2010. Carlo ya es considerado un piloto LEYENDA en el mundo Dakar y uno de los pilotos mas experimentados de Sudamérica. Hasta el momento su mejor ubicación en la categoría motos, la obtuvo en el Dakar 2019 en donde se ubico en la posición numero 44.  Carlo correrá en un moto KTM 450 Rally con el numero 64 en la espalda y contará con la asistencia del equipo Xraids.

3.- Oswaldo Burga: “Lalo” como es conocido por los amigos estará afrontando su 4to Rally Dakar. Su primer Dakar lo corrió en el año 2016, no pudo estar presente el 2017, pero regreso el 2018 y continuo el 2019, en donde debido a un falla eléctrica de la moto, debió abandonar la carrera en la 6ta etapa. Ahora El piloto llega con una preparación física muy fuerte y confía en mejorar la ubicación que obtuvo en su ultima participación. “Lalo” correrá en una moto KTM 450 Rally con el número 94 en la espalda y contará con asistencia del equipo Xraids.

4.- David Chávez: Representante de la ciudad imperial del Cuzco, con 40 años de edad y profesor de Educación Física, este será su primer Dakar. David tiene como principal objetivo  promocionar los colores de la Marca Cuzco a nivel mundial.  David correrá en una moto KTM EXC-F-450 con el número 131 y contará la asistencia del equipo Aventura Touareg JVO.

5.- Cesar Pardo: El piloto del Team KTM Perú estará afrontando su 2do Dakar y si bien en su primera participación ocupo la ubicación  número 43, ahora esta enfocado en mejorar su desempeño. Cesar llega a este Dakar 2020 piloteando una moto KTM con el  número 73 con la asistencia del equipo Xraids.

6.- Juan Carlos Vallejo – Leonardo Baronio (Copiloto): Juan Carlos Vallejo, chileno quien vive en Perú hace ya muchos años, correrá su quinto Dakar junto a Leonardo Baronio, con quien forma un binomio (chileno – peruano) y  quienes han logrado completar cuatro ediciones del Dakar.

Nuevamente Leonardo acompañará a Juan Carlos como copiloto y nuestro compatriota será el encargado de indicar la ruta que deberá seguir la camioneta numero  353. Leonardo tiene experiencia tanto de copiloto como de piloto pues lo hemos visto al mando de su UTV en muchas pruebas locales y siempre peleando los primeros puestos.

Esta dupla estará corriendo en la camioneta Volkswagen Amarok #353 perteneciente a la clase T1.2 4×4 TT Modificados Diesel y contarán con la asistencia del experimentado Team Pro Raid Perú.

7.- Fernanda Kanno – Alonso Carrillo (Copiloto): Nuestra compatriota será la ÙNICA MUJER SUDAMERICANA que estará presente en el Dakar 2020. “Fer” se alista a participar en su 3er Dakar y llega a esta competencia con la premisa de dar su mayor esfuerzo y buscar la mejor posición posible. Alonso Carillo, su copiloto es un experimentado navegante y conocedor de las competencias a nivel local. Ambos hacen un dupla que se ha ganado el cariño y apoyo de gente, que de seguro estarán atentos a su participación. Fernanda estará delante del timón de su Toyota Land Cruiser 105 conocida por todos sus seguidores como “La Cero” en la clase  T1.1 4×4 TT Modificados Gasolina que llevará el numero 365 y contará con la asistencia del equipo Rent2Race.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios