Geely Holding hizo grandes avances en un alborotado 2020 con ventas de sus marcas subsidiarias y socios que superaron los 2,1 millones de unidades. Las marcas gestionadas por Geely Auto Group registraron ventas que superaron los 1,32 millones de unidades, por lo que la marca volvió a ocupar el primer lugar en ventas entre las otras marcas chinas, por cuarto año consecutivo.
A pesar de los desafíos que trajo consigo la epidemia mundial de Covid-19, Geely Holding continuó funcionando y vio crecer las ganancias casi un 10%. Con los continuos desafíos por la pandemia y la revolución tecnológica dentro de la industria automotriz, Geely Holding está construyendo amplias alianzas, buscando mayores sinergias, invirtiendo en innovación y sentando las bases para un ecosistema de tecnología de movilidad a medida que continúa su desarrollo sostenible.
La colaboración transfronteriza y las asociaciones globales siempre han sido una fortaleza para Geely Holding. Este año, la empresa anunció varias asociaciones globales con Daimler AG, Baidu, Foxconn y Concordium. Con Daimler, Geely Holding lanzó planes para colaborar en el desarrollo de sistemas de tren motriz altamente eficientes para aplicaciones de vehículos híbridos de próxima generación. Baidu y Geely Holding establecieron una nueva asociación estratégica centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos conectados e inteligentes. Con Foxconn, Geely estableció una empresa conjunta que proporciona producción de OEM y servicios de consultoría personalizados a fabricantes de automóviles globales. Al llevar tecnología y servicios blockchain a China, Geely se asoció con la Fundación Concordium de Dinamarca.
Internamente, Geely Holding ha logrado crecer a través de la integración global y mayores sinergias entre sus subsidiarias. Durante el año pasado, Geely Holding lanzó la primera arquitectura de vehículos eléctricos de código abierto del mundo y la primera marca en utilizarla, Zeekr.
Las décadas de compromiso de Geely Holding con la innovación tecnológica han proporcionado al Grupo y sus subsidiarias, una sólida base tecnológica en campos como la conectividad inteligente, la conducción altamente autónoma, el nuevo ecosistema energético y la movilidad futura.
Tomando la sustentabilidad como una misión, Geely Holding ha continuado mejorando su ESG (impacto ambiental, responsabilidad social y gobernanza) mediante una mayor transparencia y gestión, enfocada en el desarrollo sustentable. Asimismo, está desarrollando un plan de neutralidad de carbono que cubrirá todo el ciclo de vida de sus vehículos y construirá un ecosistema de movilidad respetuoso con el medio ambiente.
Durante la próxima década, Geely Holding y sus subsidiarias continuarán adhiriéndose al desarrollo sostenible de alta calidad, aumentando la participación de mercado, la expansión global y creando un mayor valor para los usuarios de todo el mundo.