LanzamientosMarcas

Honda Civic Type R 2020 hace su debut oficial en el Salón del Automóvil de Chicago

Tras su reciente estreno mundial en el Salón del Automóvil de Tokio el mes pasado, el Honda Civic Type R de 2020 hizo su debut en los Estados Unidos en el Salón del Automóvil de Chicago, apareciendo por primera vez en público en su nueva combinación de color exterior azul Boost Blue. El Civic Type R de 2020 trae diversos cambios y mejoras a la fórmula ganadora del Type R, con un estilo modificado, una conducción y un frenado mejorados, un mejor enfriamiento del motor y la adición de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® como equipamiento estándar.

Entre los cambios al Civic Type R de 2020 se destacan numerosas mejoras a su dinámica de conducción, sin igual en el mundo. Los nuevos rotores de dos piezas del freno y las nuevas pastillas del freno están diseñados para reducir la pérdida de potencia del freno y mejorar la eficiencia del frenado a alta velocidad, mientras entre las modificaciones de la suspensión para 2020 están los amortiguadores actualizados para una mayor comodidad en los desplazamientos, cojinetes traseros más rígidos para un mejor agarre, y modificaciones a la suspensión delantera y a la dirección para una sensación del volante aún mejor. Además, la parrilla se ha rediseñado para un mejor enfriamiento del motor cuando las condiciones lo exigen.

En el interior, el Civic Type R de 2020 exhibirá un refinamiento adicional que incluye un nuevo volante revestido en Alcantara™, y una nueva palanca de cambios con un pomo rediseñado y cambios más cortos. Cada Civic Type R de 2020 estará equipado con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, con lo cual el paquete Honda Sensing® será un equipo estándar en todos los modelos y versiones del Civic cuando el Type R de 2020 salga a la venta.

Bajo el capó, el Civic Type R de 2020 extrae su potencia de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado y de inyección directa, diseñado para carreras, con un tren de válvulas VTEC™ que produce una potencia máxima de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de par (ambos SAE neto), con la potencia transmitida a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción –Confort, Sport y +R– en los que varían la firmeza de la suspensión, la dirección y la respuesta del acelerador. El modelo de 2020 estrena un Control de Sonido Activo, que modifica el sonido interior en concierto con el modo de conducción elegido. Los modos de conducción selectivos del Type R y su diseño sofisticado lo convierten en un emocionante compañero en una carretera de montaña o en una pista de carreras y en un vehículo de uso diario notablemente civilizado, con un grado de flexibilidad sin igual en su competencia, especialmente en el precio.

La información adicional sobre el Civic Type R de 2020, incluyendo precios y todas las especificaciones, estará disponible más adelante, cuando salga a la venta este invierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios