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Kia anuncia que contará con una gama de 14 modelos eléctricos en el 2027

Con la hoja de ruta hasta 2030, presentada en el evento virtual “Kia CEO Investor Day” de 2022, Kia Corporation consolida su compromiso estratégico de convertirse en un líder en movilidad sostenible. Esta hoja de ruta se basa en la exitosa estrategia «Plan S» de Kia, anunciada por primera vez en 2020, y revela más detalles sobre cómo la compañía alcanzará su finalidad de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Esté proyecto corporativo está sustentado por tres pilares clave: «personas», «planeta» y «rentabilidad». Sobre ellos, Kia trabajará en mejorar el valor para el cliente, fomentar el talento, reducir las emisiones de carbono y generar beneficios, al tiempo que opera como una empresa socialmente responsable.

Kia también ha comunicado sus cuatro objetivos empresariales clave para 2030: acelerar la electrificación y lograr unas ventas anuales de 1,2 millones de unidades de vehículos eléctricos de batería (BEV); alcanzar 4 millones de vehículos vendidos, incluidos más de 2 millones de modelos respetuosos con el medioambiente; extender las funciones de conectividad y las tecnologías de circulación autónoma a todos los vehículos nuevos; y convertirse en la marca número uno en el mercado mundial de vehículos para aplicaciones específicas (purpose-built vehicle PBV).

Durante el evento “CEO Investor Day”, Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, ha declarado «Kia ha estado experimentando una transformación a gran escala con cambios en la visión corporativa, el logotipo, el producto, el diseño y la estrategia. Para alcanzar el objetivo de la empresa de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, nos centraremos en acelerar la transición a los futuros modelos de negocio. Nos esforzaremos aún más en nuestro enfoque hacia el cliente y perseguiremos una transformación dinámica, al tiempo que mantenemos unas operaciones empresariales sólidas».

Durante los dos años transcurridos desde que se comunicó por primera vez su estrategia del Plan S, Kia se ha convertido en una marca líder mundial de vehículos eléctricos, al tiempo que ha registrado los mayores ingresos brutos y beneficios operativos de su historia, en 2021. A partir de 2022, Kia se propone continuar con este impulso positivo para crear más valor en aspectos cualitativos y cuantitativos.

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