MarcasNoticias

Mercedes-Benz celebra 120 años de su nombre

Hace 120 años, el nombre de una niña de once años se convirtió en el epítome de los automóviles y en la primera marca de automóviles de lujo del mundo. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek. El empresario austriaco, que vivía en Niza, comercializó vehículos Daimler y los registró para eventos de carreras. El primer vehículo con este melodioso nombre español, el Mercedes 35 PS, causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901. Esto no solo se debió a su tecnología altamente avanzada, lo que le permitió ganar varias carreras allí, sino también por su diseño excepcionalmente elegante.

Por su parte, el Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno y, con su arquitectura progresiva, se ha convertido en un modelo para toda la industria automotriz. Paul Meyan, entonces Secretario General del Club de Automóviles de Francia, dijo después de la semana de la carrera: «Hemos entrado en la era de Mercedes».

Desde ese momento, el nombre de Mercedes se lució en los vehículos de pasajeros de Daimler. El 23 de junio de 1902 fue registrado como marca comercial y protegido legalmente el 26 de septiembre del mismo año. Desde entonces, el nombre de la marca, que se cambió a Mercedes-Benz después de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, ha sido tanto una expresión como un compromiso con el lujo y la innovación. Como ninguna otra compañía automotriz, Mercedes-Benz sabe cómo combinar belleza y elegancia con desempeño y tecnología. Además, el secreto del éxito del diseño actual de Mercedes-Benz es la combinación de inteligencia y emoción.

Gorden Wagener, Director de Diseño Daimler Group expresó que “nuestra búsqueda de la realización perfecta del lujo y la conducción de la innovación es parte del ADN de nuestra marca. Forma la base del éxito sostenido de nuestra marca. Nuestro diseño convertirá la tecnología y la puesta en escena emocional en una experiencia deseable, como es el caso actualmente con el nuevo GLA compacto o el EQC progresivo, por ejemplo «.

La única marca de autos con un nombre femenino

Hasta el día de hoy, Mercedes-Benz es la única marca automotriz que lleva un nombre femenino. «Las mujeres como Mercedes Jellinek o Bertha Benz dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio «, dice Bettina Fetzer, jefa de Marketing de Mercedes-Benz AG.» Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo esta tradición para nuestras numerosas clientas en todo el mundo: el futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo en una manera fascinante «.

Desde 2016, Mercedes-Benz ha sido siempre la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y es la única marca europea entre las 10 mejores en el ranking de «Mejores marcas mundiales 2019» de Interbrand, la reconocida empresa de consultoría de marcas de EE. UU.

En Perú, la marca alemana es representada por Divemotor, empresa que cuenta con un amplio portafolio de modelos que se adaptan a las necesidades del segmento de lujo donde destacan sedanes, hatchback, SUV’s y una completa gama de modelos de alta performance Mercedes-AMG, todos ellos con diversas configuraciones que se adaptan a las necesidades del usuario. Asimismo, cuenta con sucursales propias y servicio post venta a nivel nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios