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Rutas de Lima completa los viaductos del IVD El Derby y reabre el túnel Cavalier

Rutas de Lima, concesionaria del proyecto Vías Nuevas de Lima, anuncia la habilitación de un nuevo acceso y viaducto, que representa la activación del Intercambio Vial el Derby en su totalidad y la reapertura del túnel Cavalier, obra que permitirá el tránsito de aproximadamente 21,000 vehículos por día.

De esta forma, el intercambio ubicado en el kilómetro 5 de la Panamericana Sur (PS) permite al usuario el acceso hacia San Borja Norte a través de una rampa desde la autopista sentido sur – norte, el retorno a la PS con sentido sur y la incorporación de la Av. Cristóbal de Peralta con sentido norte

“El IVD El Derby, mejora las condiciones de conexión en la autopista Panamericana, lo que permitirá a la par, un ahorro de tiempo para los usuarios y nuevas alternativas de giros vehiculares para poder acceder al intercambio a través de diferentes vías, haciendo más fluido el tránsito”. – destacó Jaime Crosby, gerente general de Rutas de Lima.

Nuevos giros vehiculares y un túnel activo

La apertura total de la obra permite la habilitación de un nuevo acceso al IVD desde la Panamericana Sur mediante una rampa, que a su vez da opción a dos movimientos importantes: el retorno hacia el Sur e ingreso hacia la Av. San Borja Norte para los usuarios que provienen de la Panamericana Sur con sentido norte y los que provienen de la Av. Derby (Surco) con dirección a la Panamericana Sur, sentido sur

Además, los usuarios podrán acceder al túnel Cavalier (ya habilitado) con dirección hacia la vía auxiliar Cristóbal de Peralta que se ha incorporado hacia la panamericana sur en sentido norte.

Calidad, seguridad y modernidad

“La reconfiguración del IVD El Derby se ha realizado basado en estudios de ingeniería especializada siguiendo en detalle la reglamentación actual, garantizando al usuario los respectivos niveles de seguridad y confort adecuados.” – señaló Jaime Crosby.

La infraestructura cuenta con precisiones de alta calidad y detalles de seguridad, como los siguientes:

  • Con la finalidad de mantener la duración óptima de la infraestructura en el tiempo, se ha usado 6300 m3 de concreto premezclado,  700 toneladas de acero corrugado, 220 toneladas de acero estructural y 2000 m3 de asfalto en caliente.
  • Pantalla de atenuación de ruido en el ramal de retorno a la Panamericana Sur.
  • La superficie de rodadura en todos los accesos y rampas del intercambio está constituida por pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente.
  • En los ramales del intercambio se ha implementado la demarcación de señalización horizontal, paneles de señalización vertical de tipo reglamentaria, preventiva e informativa, y se han instalado tachas, tachones y postes abatibles, según los lineamientos del Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor vigente.
  • Así mismo, todas las salidas y rampas incorporadas al intercambio han sido diseñadas y construidas contemplando elementos de seguridad vial de tipo amortiguadores de impacto y barreras laterales de concreto con niveles de contención adecuados para las velocidades de circulación en la autopista y en los ramales.
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