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Salón de Ginebra se pospone hasta el 2023

Debido a problemas de toda la industria relacionados con la pandemia de COVID-19, la fundación Comité Permanent du Salon international de l’automobile, como organizadora del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), se ha visto obligada a posponer el evento hasta el 2023.

La decisión de cancelar el evento de este año se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de la automoción. Los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa. Por un lado, los problemas directos de la pandemia incluyen las continuas restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, los problemas indirectos de la pandemia, como la escasez de semiconductores, han presentado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que deben resolver primero. Estos problemas llevaron a varias cancelaciones recientes, que resultaron en la confirmación final del aplazamiento del programa.

«Hemos presionado mucho y lo hemos intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022», dice Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon international de l’automobile. 

«A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como GIMS. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra volverá con más fuerza que nunca en 2023 «.

El CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Sandro Mesquita, afirma: «Muchos expositores han indicado que las incertidumbres provocadas por la pandemia de COVID-19 les imposibilitan hacer una apuesta firme por GIMS 2022. A esto se suma lo negativo El impacto que la actual escasez de semiconductores tiene en los fabricantes de automóviles. Es probable que la crisis de los chips se prolongue hasta el próximo año, con implicaciones financieras negativas para los OEM. En estos tiempos de incertidumbre, muchas marcas no pueden comprometerse a participar en una feria comercial que habría tenido lugar en poco más de cuatro meses. Al considerar todos los factores, quedó claro que era necesario posponer la feria, y anunciar las novedades más temprano que tarde para evitar cancelaciones en poco tiempo ”.

Durante los últimos meses, ha aumentado el entusiasmo por la nueva plataforma GIMS que prometía involucrar a más personas en todo el mundo con un ecosistema digital y una experiencia mejorada en general. Se ha informado a los fabricantes de equipos originales, a periodistas y al público que se continúan los pasos ya en marcha para esta plataforma con el fin de llevarla a su máximo potencial en 2023.

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