CompetenciasMarcasNoticiasRally

Seth Quintero y Dennis Zenz marcan el tercer mejor tiempo a sólo 3 minutos y 11 segundos de los ganadores de la etapa

La segunda etapa del Dakar 2024 fue otra dura prueba, disputada en un tramo cronometrado de 462 km. Esto, junto con enlaces que suman un total de 192 kilómetros, llevaron el rally al vivac de Al Duwadimi. Una vez que el polvo se asentó sobre el paisaje saudí y se contaron los tiempos, fueron Seth Quintero y Dennis Zenz quienes brillaron para TOYOTA GAZOO Racing. El piloto estadounidense y su copiloto alemán marcaron el tercer mejor tiempo en la etapa, terminando a sólo 3 minutos y 11 segundos de los ganadores de la etapa. Esta actuación de potencia hace que el piloto del GR Hilux EVO T1U ascienda al cuarto lugar en la clasificación general después de dos etapas.

Lucas Moraes y Armand Monleon también realizaron una buena segunda etapa, marcando el noveno mejor tiempo. La pareja comenzó la etapa como el sexto coche en la carretera, lo que dificultó un poco la navegación, ya que la mayoría de los primeros perdieron tiempo ese día. El equipo TGR ha conseguido mantener un buen ritmo durante la segunda etapa del rally, limitando su pérdida de tiempo a 17 minutos 15 segundos, y se sitúa en la octava posición de la clasificación general, a sólo 12 minutos 17 segundos de los líderes.

La etapa 2 del Dakar 2024 también supuso una segunda etapa sólida consecutiva para el novato del Dakar Guy Botterill, que colabora con Brett Cummings para esta carrera. Guy, oriundo de Durban, en la costa este de Sudáfrica, terminó la etapa a 22 minutos y 41 segundos de los ganadores, registrando el decimotercer tiempo más rápido del día. Esto coloca a la pareja en el puesto 13, a 27 minutos y 21 segundos del líder.

El veterano del TGR en el Dakar, Giniel de Villiers, comenzó la etapa 2 como el tercer coche en la carretera. Esto ejerció una presión significativa sobre su copiloto, Dennis Murphy, ya que los primeros tuvieron dificultades para identificar la ruta. 

Los desafíos de navegación les costaron algo de tiempo a la pareja y también tuvieron que detenerse para cambiar una rueda. Bajaron el orden hasta el puesto 22 del día, cediendo 29 minutos y 55 segundos a los líderes en el proceso. Como resultado de esto, ahora se encuentran en el puesto 14 de la general, menos de un minuto detrás de sus compañeros Guy y Brett. El ganador de la edición 2009 de la carrera intentará mejorar esta posición en los próximos días y está convencido de que la GR Hilux EVO es la mejor herramienta para el trabajo que tiene entre manos.

La pareja final de TGR está formada por el novato del Dakar, Saood Variawa y su copiloto Francois Cazalet. La pareja comenzó la etapa como el undécimo auto en la carretera, pero rápidamente cayó sobre el polvo de los autos que tenían delante. Les resultó difícil lidiar con la visibilidad reducida en el terreno rocoso y perdieron 39 minutos y 26 segundos en el transcurso de la segunda etapa. Esto los coloca en el puesto 19 después de dos etapas, y aunque están a 35 minutos 01 segundos de los líderes, el Dakar 2024 ya ha tenido dos etapas difíciles y hay más por venir. Como tal, todavía puede pasar cualquier cosa y el joven piloto aprovechará cada oportunidad para adquirir experiencia a lo largo de la carrera.

Las dos primeras etapas han resultado exitosas no sólo para el equipo TGR, sino también para Toyota en su conjunto. La etapa 1 la ganaron Guillaume de Mevius y Xavier Panseri, que competían con un Toyota Hilux privado. La pareja ocupa la quinta posición después de dos etapas, a sólo 7 minutos y 44 segundos de los líderes. Al mismo tiempo, el Toyota Hilux de Yazeed al Rajhi y Timo Gottschalk, inscrito de forma privada, ocupa el segundo lugar de la general después de la etapa 2, gracias a dos actuaciones excepcionales del piloto saudí y su copiloto alemán.

A continuación, las tripulaciones se enfrentarán a una versión de la tradicional etapa maratón del Dakar, cuando se alejarán del vivac de Al Duwadimi hacia un campamento remoto en Al Salamiya. Allí tendrán un servicio reducido de dos horas, durante las cuales los equipos técnicos del equipo podrán trabajar en los coches para prepararlos para el día siguiente. Esta etapa de maratón «ligera» llega más temprano que nunca en la carrera, pero bien puede tener un impacto significativo en el resultado.

Con 437 km de longitud, la sección cronometrada seguramente pondrá a prueba a las tripulaciones una vez más. Pero esta vez, el énfasis estará en preservar sus coches para el tramo de vuelta, que los llevará al vivac en Al Hofuf, ya que la ventana de servicio de dos horas no permitirá reparaciones importantes. Se espera que la etapa 3 tenga pistas principalmente de tierra en términos de terreno, y los coches que salen más abajo en el orden podrían tener una ventaja una vez más. El día de descanso del Dakar 2024 tendrá lugar en Riad, la capital saudita, el sábado 13 de enero, pero el equipo se concentra en las próximas etapas, en lugar del breve respiro que ofrece el día de descanso. La carrera finalizará en la ciudad costera de Yanbu el 19 de enero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios