MarcasNoticias

Volvo Trucks inicia venta de camiones eléctricos para transporte urbano en Europa

Recientemente, Volvo Trucks anunció el inicio de las ventas de sus camiones eléctricos Volvo FL y Volvo FE en mercados seleccionados de Europa, satisfaciendo la creciente demanda de soluciones de transporte sostenibles en entornos urbanos. De esta manera, se busca que la electromovilidad de estos vehículos pueda ofrecer grandes beneficios a las ciudades.

Los camiones eléctricos, gracias a sus niveles reducidos de ruido, permitirán realizar entregas de pedidos y recolección de basura por la mañana, tarde o incluso por la noche, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas pico. Además, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de la ciudad y la infraestructura vial. Por ejemplo, un camión eléctrico puede usarse en áreas de carga interiores y zonas ambientales.

“La urbanización global requiere logística urbana y transporte de camiones con cero emisiones y menos ruido con una urgencia creciente. Con Volvo FL Electric y Volvo FE Electric podemos satisfacer tanto las demandas medioambientales fuertes como los altos requisitos comerciales de nuestros clientes”, comentó Jonas Odermalm, VP Product Line Electromobility de Volvo.

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se desarrollaron en estrecha colaboración con clientes seleccionados que operan en Gotemburgo, Suecia. La retroalimentación ha sido positiva y los conductores involucrados en la colaboración están particularmente impresionados por la línea motriz receptiva, la aceleración continua y lo silenciosos que son los camiones.

“Los vehículos eléctricos, cargados con electricidad de fuentes renovables, son de hecho un paso poderoso hacia una distribución más sostenible de la ciudad. Sin embargo, no habrá una fuente de energía singular que aborde el cambio climático y todos los demás problemas ambientales. Los diferentes tipos de transporte requieren diversos tipos de soluciones de transmisión”, concluyó Jonas Odermalm.

Datos sobre Volvo FL Electric y Volvo FE Electric

  • Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric se han desarrollado para distribución, manejo de desechos y otras aplicaciones de transporte urbano.
  • Las ventas comenzarán en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos.
  • El inicio de la producción en serie está previsto para marzo de 2020.
  • El Volvo FL Electric tiene capacidad para un PBV de 16 toneladas, mientras que el PBV del Volvo FE Electric es de 27 toneladas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios