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Dakar 2020: Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio deberán solucionar problemas con el transfer de su Amarok

Día complicado para Juan Carlos y Leonardo, quienes decidieron no partir en esta sexta etapa debido a que en la camioneta no se podía activar la doble tracción, pues el transfer venía afectado y no podría realizar su trabajo correctamente.

Luego de 5 etapas en donde el recorrido en su mayoría era básicamente piedras y suelo duro, en esta sexta etapa el Dakar enviaba a los competidores a la tan esperada arena, pero nuestros compatriotas se vieron obligados a decidir, si sería bueno entrar en competencia aun teniendo la camioneta solo en versión “ 4×2”.

Leonardo Baronio “Seguir con la pieza como está, es como querer salir de Lima a Arequipa por la carretera, bajar la llanta con un clavo en Pucusana y querer continuar hasta llegar.”

La camioneta puede caminar sin mayor problema en modo “4×2” en suelos con piedras pero si nos enfrentamos a la arena es imprescindible contar con la tracción 4×4 al 100 % de su funcionamiento, pues las posibilidades de atollarse son altas. Entonces si el equipo habría decidido iniciar la competencia en estas condiciones, lo más probable era que se exigiera la camioneta de forma extrema comprometiendo otras piezas.

Si pensamos fríamente la decisión tomada por el equipo fue lo mejor, ya que ahora estarán haciendo uso del comodín que les otorga la organización, pero continúan en carrera con la camioneta en buenas condiciones. El principal problema al que ahora se enfrentan es el de reparar la pieza o encontrar un repuesto nuevo para solucionar el problema y arrancar al 100 % en la séptima etapa

Leonardo Baronio: “Conseguir este repuesto aquí es como encontrar una llanta nueva o usada de una Range Rover aro 20 en Mala, o sea que las chances no juegan a nuestro favor pero no perdemos la esperanza no solo de encontrar el repuesto o quizás de modificar uno de otra marca. No sería 1era vez que Proraid nos sorprende con una solución ingeniosa, pero ésta es realmente difícil.”

El equipo de mecánicos del  Proraid viene realizando una destacada labor desde el primer día de carrera, hasta el momento ha podido solucionar problemas con temperatura de la camioneta, han fabricado patines de protección para la parte baja de la camioneta además problemas con el sistema de frenos.

El equipo aun no consigue la pieza y depende de eso para continuar. El día de descanso será utilizado para revisar toda la camioneta y en el caso no se encuentre el repuesto nuevo,  el proceso de reparación del mismo se deberá realizar con mucho cuidado ya que es sometida a mucho esfuerzo durante la carrera, pues la encargada de manejar la tracción de la camioneta.

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